Unauto pide a Ximo Puig que no regule los VTC hasta que haya texto estatal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 13:14
15157968w

Lectura fácil

Valencia, 22 feb (EFE).- La patronal de los vehículos de transporte con conductor en España, Unauto, ha pedido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que no se adopten medidas restrictivas en la regulación de los VTC hasta que se resuelvan las dudas de constitucionalidad y competencia.

Unauto ha advertido de que las reclamaciones de indemnizaciones ascenderían a 166 millones de euros.

Esta petición se realiza en una carta remitida por el presidente de Unauto, Eduardo Martín, además de a Puig, a los consellers de Obras Públicas, María José Salvador, y de Economía, Rafael Climent, en la que solicita mantener una reunión "cuanto antes".

En esa convocatoria Unauto quiere trasladar las inquietudes del sector y articular "posibles soluciones" para "construir entre todos" un modelo de movilidad sostenible "beneficioso y seguro" para los ciudadanos, según recoge la misiva.

Precisamente este jueves la Conselleria de Obras Públicas ha iniciado la fase de información pública del decreto que regulará los VTC en la Comunidad Valenciana y ha remitido el borrador a las partes, que disponen de diez días para presentar alegaciones.

En el proyecto de decreto se establece un periodo mínimo de 15 minutos entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio, un periodo que los ayuntamientos pueden incrementar en el ámbito urbano si así lo consideran necesario, y no se permite la captación de los vehículos que circulen por las vías públicas en busca de clientes ni tampoco la geolocalización.

Unauto advierte de que todas las regulaciones que puedan llevar a cabo las comunidades autónomas o ayuntamientos que modifiquen las condiciones actuales de explotación de las licencias legales de VTC o generen un daño a sus titulares derivarán en reclamaciones de indemnizaciones que en el caso de la Comunidad Valenciana ascenderían a 166 millones de euros, según un informe pericial de EY.

Añadir nuevo comentario