¿Estudiarías en una universidad basada en la cadena de bloques?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2018 - 12:32

Lectura fácil

Profesores de Oxford planean lanzar la primera universidad descentralizada del mundo basada en la cadena de bloques.

Llega la primera universidad de cadena de bloques

Un grupo de profesores de Oxford está buscando poderes de concesión de pleno derecho en la UE para la primera "universidad de cadena de bloques" del mundo.

Según el equipo de académicos detrás de Woolf Development, dirigido por Joshua Broggi de la Facultad de Filosofía de Oxford, la tecnología de la cadena de bloques y los contratos inteligentes pueden ayudar a democratizar la estructura tradicional de la educación superior.

La propuesta "universidad blockchain" adoptará el curso tradicional de Oxbridge

La estructura colegial podría centrarse en módulos individuales guiados por tutorías que estarán disponibles para los estudiantes tanto en línea como fuera de línea.

El libro blanco de Woolf sugiere que una universidad impulsada por una cadena de bloques puede abordar muchos de los problemas que afectan actualmente a las universidades de todo el mundo.

El impacto del 'blockchain'

La cadena de bloques ya ha tenido un impacto significativo en el contenido, si no en la estructura, de la educación superior, con muchas universidades internacionales líderes que ofrecen cursos relacionados con la cadena de bloques, el contrato inteligente y las criptomonedas.

Añadir nuevo comentario