Lectura fácil
Bilbao, 16 may (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado hoy a los empresarios "un esfuerzo", ya iniciado por muchas empresas, para consolidar el proceso de "adecuar" la remuneración de los recursos humanos.
Durante su intervención en un acto organizado en Bilbao con motivo de la Asamblea General de la patronal de Bizkaia Cebek, Urkullu ha considerado que "el factor humano" es "la clave" de la competitividad y ha afirmado que el proceso de incremento de los salarios debe tener continuidad.
Según ha argumentado, "mejorar la calidad del empleo y transformar los contratos temporales en indefinidos significa arraigar la idea de la empresa como proyecto común".
El lehendakari ha hecho un llamamiento a las centrales sindicales, a "todas", para que se incorporen al diálogo tripartito y, especialmente, a la mesa de diálogo social.
Urkullu ha insistido en su compromiso de situar la tasa de paro en Euskadi por debajo del 10 % en la presente legislatura, incorporando 37.000 afiliados más a la Seguridad Social.
Añadir nuevo comentario