Uruguay muestra en Europa la personalidad de sus vinos a través de una embajadora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2019 - 20:36
15172680w

Lectura fácil

Montevideo, 26 feb (EFE).- La Asociación de Bodegas Exportadoras de Uruguay (ABE), compuesta por 20 firmas del país suramericano, mostrará este marzo en varias ferias europeas la "personalidad" y calidad de sus productos de la mano de su primera embajadora de vinos, Gabriela Zimmer.

Así lo detalló este martes a Efe la sumiller uruguaya, quien anunció que su primera parada será en Bélgica, donde participará en el Mundial de Sommeliers; que luego se desplazará a la ciudad alemana de Düsseldorf para asistir a Prowein, feria que describió como una de las más importantes del mundo; y, finalmente, se quedará unos meses en el Reino Unido.

Con respecto al último destino, Zimmer destacó que es ahí donde están asentados tanto las autoridades del vino como los formadores de opinión y resaltó que ella ya cuenta con muchos contactos en Londres, pues estudió y trabajó juntos a expertos en la ciudad del Big Ben.

En tanto, Zimmer explicó que su labor consistirá en promocionar los vinos uruguayos en el exterior y generar vínculos comerciales de interés para Wines of Uruguay, marca que pertenece a la ABE.

Además, la sumiller detalló que el consumidor del vino uruguayo está formado por aquellas personas que "buscan algo diferente".

"El nicho de Uruguay es marcar la diferencia que tiene con respecto a países de producción en masa, las bodegas uruguayas en su mayoría son bodegas familiares que hacen vinos a pequeña escala. Ese es el nicho nuestro, alguien que busque algo diferente", añadió.

La diplomática del vino, además, resaltó lo particular que son los vinos del país al señalar que en una de sus visitas a las bodegas un enólogo le contó que su objetivo era que sus vinos pudieran aportar su personalidad al consumidor.

Otro de los objetivos de Zimmer como la "brand ambassador" (embajadora de marca) de Wines of Uruguay es promover la diversidad de vinos con la que cuenta su país.

"El tannat es nuestra cepa emblema, tenemos la mayor cantidad de viñedos del mundo de tannat, pero además tenemos otras variedades tintas y tenemos vinos blancos que se dan muy bien en lo que es la parte de la costa y en el norte, en Rivera, por la composición de los suelos", declaró.

Asimismo, resaltó que este pequeño país suramericano también cuenta con rosados, los cuales tienen con un "gran prestigio a nivel internacional", así como con vinos fortificados (con mayor graduación alcohólica) y espumosos.

El principal destino al que exporta Uruguay, según la experta, es Brasil y le sigue Estados Unidos, motivo por el que en el segundo semestre de este año la embajadora se desplazará al Norte y el Sur de América.

Zimmer fue nombrada como la primera embajadora de Wines of Uruguay este febrero y durante este mes pudo visitar las veinte bodegas que va a representar.

Añadir nuevo comentario