Comienza la vacunación de personas entre 40 - 49 años, ¿sabes cuándo te toca?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2021 - 07:30
La vacunación de Covid - 19 acelera entre la población de 40 a 49 años

Lectura fácil

España ha superado los diez millones de vacunados y, por ello, tras cumplir este trance, la población debe encarar ahora la vacunación entre los nacidos hace 40 y 49 años. Ayer empezó este proceso en comunidades como Canarias, Murcia, Asturias, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que empezaron a vacunar a esta franja etaria el pasado 19 de mayo. Se han sumado también Galicia, País Vasco y Navarra, así como la Comunitat Valenciana.

¿Cómo se encuentra la vacunación de Covid – 19?

La Xunta gallega comenzó a vacunar el domingo pasado a la población de entre 40 y 49 años. La Generalitat Valenciana comenzó a enviar mensajes de texto para comenzar este turno a partir de ayer. La región ha avanzado la previsión de vacunación para esta franja de edad, cuyo inicio estaba inicialmente previsto para el 17 de junio cuando, además, los mayores de 50 habrían recibido al menos una dosis durante la primera quincena.

Cataluña ha comenzado con la vacunación de población de 45 a 49 años. La convocatoria se abrió la semana pasada y, aunque algunos de los nacidos entre 1972 y 1976 pudieron pedir cita para los días siguientes. La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar la vacunación a mediados de junio. Sin embargo, la vacunación de menores de 50 años todavía no tiene fecha en Castilla y León.

La vacunación frente al Covid llega al grupo de población de 40 años / Cadena SER
La vacunación frente al Covid llega al grupo de población de 40 años / Cadena SER

¿Qué ocurre con la vacunación de menores de 40 años?

La comunidad de Castilla-La Mancha anunció hace unos días que la población de 30 a 39 años durante la última semana de junio. La comunidad extremeña también ha confirmado la vacunación de menores de 40 en junio. Lo harán tras el grupo de 40 – 49 que empezó el viernes a recibir las dosis.

Andalucía ya está vacunando a los ciudadanos de 49 años (e incluso en casos concretos algún año menores en determinadas zonas por los porcentajes de población). La semana que viene se empieza con los andaluces de 46, 47 y 48, ya que el ritmo de vacunación es de dos años y medio por semana. El objetivo de la Junta es empezar con los menores de 40 años en julio.

Sánchez espera alcanzar el hito de 15 millones de vacunados tras el 14 de junio

El Ministerio de Sanidad ha presentado el dato de más de 10 millones de vacunados. Para cumplir el dato de vacunación que prometió Pedro Sánchez deberán vacunar a 5 millones durante esta semana. En la última semana se ha inmunizado (es decir, se ha administrado la segunda dosis) a algo más de 1,4 millones de personas. El Ejecutivo estima que España tiene capacidad para inocular unas tres millones de dosis semanalmente, y de hecho la primera semana de mayo se registraron 2,7 pinchazos, y la última de abril, 2,6.

El Ejecutivo prevé tener a finales de agosto a 33 millones de personas vacunadas. La semana pasada se recibieron 4,6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 que se repartieron entre las Comunidades Autónomas, una cifra récord desde el inicio de la campaña de vacunación.

Añadir nuevo comentario