Valdebebas contará con el mayor centro comercial de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/02/2019 - 13:49
Pastilla Comercial Valdebebas

Lectura fácil

El suelo destinado a albergar el centro comercial más grande de España ya está a la venta. El terreno, situado en el ámbito de Valdebebas, contará con más de 145.000 metros cuadrados edificables.

La Pastilla Comercial de Valdebebas sale a la venta

Finalmente, después de años de paralización, el terreno destinado al mayor centro comercial de España ha salido a la venta. El proyecto, conocido como la Pastilla Comercial de Valdebebas, ha obtenido el visto bueno de juzgados y administraciones dando vía libre a la venta del suelo.

El proyecto final sobre el que pujarán los interesados cuenta con una superficie total de 145.790 metros cuadrados edificables, a los cuales habría que sumar 36.400 m2 destinados a oficinas y 24.500 m2 dedicados a espacios verdes.

Beneficio y desarrollo para el ámbito de Valdebebas

Este proyecto sale adelante tras muchos esfuerzos. El plan inicial fue paralizado por el Tribunal Supremo a pesar de ser aprobado por el ayuntamiento en 2014. Sin embargo, el trabajo realizado por la Junta de Compensación a través del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas ha resultado en la aprobación definitiva del proyecto.

Una vez culminados los trámites legales, es el momento de proceder a la venta del suelo. Según el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, la Junta quiere hacer un proceso transparente y con total seguridad jurídica que evite nuevas paralizaciones de un proyecto que traería un enorme desarrollo al ámbito de Valdebebas.

El propio presidente afirma que el precio del suelo podría rondar los 200 millones de euros, siendo su intención traspasar el suelo en el primer semestre de 2019. Aunque todo dependerá de la gestión de Savills Aguirre Newman, la empresa encargada de la comercialización de los suelos de la Pastilla Comercial.

Añadir nuevo comentario