Valenzuela aboga por la reforma del Consejo de Seguridad la ONU

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2019 - 18:41
Fernando Valenzuela y Tijjani Muhammad-Bande

Lectura fácil

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, abogó este martes por “avanzar en el proceso de reforma” del Consejo de Seguridad de la ONU, según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hoy se han reunido Valenzuela y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Muhammad-Bande, en el marco de la Cumbre del Cambio Climático en Madrid.

En su cita han hablado de lograr un Consejo “más eficaz, representativo y democrático”.

Proceso de reforma

En el encuentro, se trató la “gran oportunidad” que representa el 75 aniversario de la ONU para “impulsar el multilateralismo”.

La “necesidad” de “avanzar en el proceso de reforma” del Consejo para hacerlo “más eficaz, representativo y democrático”, según el comunicado.

También destacó el compromiso de España con la paz, plasmado en la participación de sus Fuerzas Armadas en operaciones de la ONU.

Lucha contra el terrorismo

A su vez, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores agradeció el apoyo de la ONU a la labor española en la lucha contra el terrorismo.

Recordó también la atención que debe prestarse a sus víctimas. Por último, ofreció la “plena colaboración” con el presidente de la Asamblea General de la ONU durante su mandato.

Añadir nuevo comentario