Valerio hace balance con los agentes sociales de la marcha del diálogo social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2018 - 11:30
14919705w

Lectura fácil

Madrid, 10 dic (EFE).- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha explicado que hoy se reúne con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Alvárez y Unai Sordo, respectivamente, y con el presidente de CEOE-CEPYME, Antonio Garamendi, para hacer evaluación y balance de los asuntos que se están tratando en el diálogo social.

En declaraciones a TVE, Valerio ha dicho que se trata de ver lo que se ha hecho en los últimos meses desde que el pasado 26 de julio se iniciara formalmente el diálogo social con el Gobierno socialista.

Desde entonces, ha dicho, se ha trabajado a nivel técnico en cinco mesas en las que se está hablando de empleo, seguridad social, formación, igualdad y lucha contra la economía sumergida.

La ministra ha destacado que de ese diálogo ha salido con acuerdo el Plan de Choque por el Empleo Joven que el pasado viernes fue aprobado por le Consejo de Ministros, si bien Valerio ha confiado en que pueda haber más acuerdos en otros asuntos que están encima de la mesa.

Entre ellos, la recuperación de la ultraactividad de los convenios y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, así como la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para limitar la subcontratación o la regulación del registro horario de la jornada laboral.

Añadir nuevo comentario