Cambia pesetas por euros: El valor de la peseta por la numismática

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2020 - 10:00
Monedas y billetes de pesetas / Pixabay

Lectura fácil

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el próximo 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún disponen de tiempo para devolver a las arcas los 266.883 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.604 millones de euros que valen hoy en día.

La popularidad de las pesetas, divisa que dejó de circular en España en enero del año 2002, ha ido en aumento en los últimos meses ya que mientras la fecha se acerca, los españoles se apresuran a consultar su valor. La alternativa a canjearlas por euros es venderlas en páginas especializadas en numismática, donde determinadas monedas y billetes de peseta se han llegado a vender por hasta 36.000 euros.

Si guardas pesetas en casa, comprueba su valor ya que puedes obtener una fortuna por su venta

El canje de las antiguas pesetas por euros es una de las opciones para sacar rédito de estas divisas ya en desuso, pero los que posean pesetas en su casas deberían considerar otras opciones con las que obtener beneficio.

Empresas de coleccionistas de monedas pagan elevadas cantidades por monedas antiguas y después se venden a todavía precios más altos.

Cuanto más antiguo y raro sea el ejemplar de peseta, más opciones habrá de que su valor en el mercado sea elevado.

Monedas y billetes de peseta del siglo XX están entre las que más valor tienen

A día de hoy, la moneda de peseta puede venderse por un precio que va desde los 45 a los 40.000 euros en función de sus características.

Por ejemplo, si tienes una moneda de 5 pesetas de Franco en su versión de prueba de 1949, podrías venderla por unos36.000 euros. Además, las primeras monedas de peseta acuñadas con el perfil de Franco se han vendido por precios que oscilan entre los 200 y los 1.400 euros.

¿Dónde puedo vender las antiguas pesetas?

Aquellos que estén en posesión de alguna de estas monedas de pesetas, pueden recurrir a Internet para venderlas en webs de coleccionistas especializados en la numismática, es decir, la rama centrada en el coleccionismo de monedas, estampillas y papel moneda.

Una de las numismáticas más importantes de España es 'Monedalia', donde se pueden consultar las monedas y billetes de peseta que más se agotan entre los coleccionistas y que se venden por hasta 2.200 euros.

En el portal web 'Todocolección', se venden billetes de pesetas por hasta 11.200 euros, siendo el ejemplar más codiciado un billete de 100 pesetas de 1938 con la Dama de Elche.

También puedes probar suerte en Catawiki, Foronum, Vives de Cortada y Roma Coins

Recuerda: si todavía guardas pesetas en casa, la fecha límite para cambiarlas por euros es el 31 de diciembre de 2020. Revisa cajones y lugares recónditos en casa y hazte con esas monedas y billetes que podrían valer una fortuna.

Comentarios noticia

verdad o mentira

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 27/11/2020 - 12:29

tengo varias monedas del dictador f.f. y algunas del monarca alfonso XIII.
he presentado las monedas a coleccionistas y no me ofrecen mas de lo que me ofrecen en los bancos. nada que ver con los precios que dan ustedes ¿me pueden poner en contacto con alguien que sí los valore? gracias

Añadir nuevo comentario