Reino Unido recomienda vapear para dejar de fumar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2019 - 12:54
Vapear

Lectura fácil

Reino Unido recomienda el uso de vapeadores como método para dejar de fumar, al igual que alrededor de una veintena de países en todo el mundo. El último informe publicado por el PHE reafirma que vapear es menos dañino que fumar.

El vapeo logra deshabituar al 65%-68% de los fumadores

Vapear está asociado con mejores tasas de éxito para dejar de fumar y la caída acelerada en las tasas de tabaquismo.

“Sería trágico que miles de personas que podrían dejar de fumar con la ayuda de los cigarrillos electrónicos no lo hicieran a causa de falsos miedos”. Servimedia recoge las palabras del profesor británico John Newton refleja la postura de las autoridades sanitarias del Reino Unido, que defienden el vapeo como método para deshabituarse del tabaco.

El PHE, del que John Newton es director de mejoras para la salud, puso en marcha una campaña en la que se informa, según los datos científicos que maneja, que vapear supone un riesgo un 95% menor que fumar.

Este organismo público sostiene, además, que entre el 65% y el 68% de fumadores que usaron cigarros electrónicos y otros métodos para reducir el consumo de nicotina, consiguieron dejar de fumar.

Casi la mitad de los fumadores británicos (44%) desconocen estos datos y equiparan el vapeo y el tabaco convencional en cuanto al riesgo que entrañan para la salud.

En Reino Unido se pretende que se permita vapear en los lugares donde está prohibido fumar

Desde algunos sectores reclaman las revisión de las restricciones en publicidad y el etiquetado, incluso reducir los impuestos que gravan este producto. Una vez consumado el 'Brexit', las autoridades sanitarias británicas podrían acometer la modificación de la legislación sobre el vapeo para lograr sus objetivos, ya que hasta ahora debían aplicar las medidas aprobadas en el seno de la UE.

Aparte del Reino Unido, en otros países de la UE como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Estonia, Finlandia, Hungría, Holanda, Rumanía, Portugal, Eslovenia y Suecia está aumentando el apoyo al uso de los vapeadores y de quienes apuestan por su regulación como productos medicinales.

Añadir nuevo comentario