El 'veranillo' de San Miguel vuelve fiel en la primera semana del otoño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2019 - 11:20
Veranillo San Miguel

Lectura fácil

El conocido como 'veranillo' de San Miguel se adelanta esta primera semana del otoño en gran parte de España.

Cielos mayormente soleados y temperaturas agradables

Los termómetros marcarán los 30 grados en el área mediterránea y los valles del Guadalquivir y del Ebro.

Se esperan lluvias sólo en el norte peninsular y serán, en general, débiles.

Este 'veranillo' de San Miguel suele tener lugar en torno al 29 de septiembre, patrón de San Miguel, por lo que esta vez se adelanta unos días.

"El 'veranillo' de San Miguel vuelve este año fiel a su cita", comentó a Servimedia uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

"La tendencia es que el ambiente esté más tranquilo en los próximos días y tengamos pocas lluvias"

En principio, lo más adverso de esta semana se producirá entre la noche de ayer lunes y la mañana de hoy martes, cuando la borrasca 'ex-Humberto', formada por los restos del huracán 'Humberto', se acercará al oeste de las islas británicas y dejará entonces mala mar y precipitaciones que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia.

"Las lluvias irán remitiendo a lo largo del martes", precisó Del Campo

Además, en las comunidades cantábricas, el alto Ebro y los Pirineos habrá precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del tercio norte peninsular y el entorno del Sistema Central, mientras que en el resto del país brillará el sol.

Las temperaturas descenderán el miércoles en muchas zonas, principalmente en el tercio noreste peninsular, donde la caída podría ser de entre cinco y ocho grados. Las mínimas durante la madrugada se situarán entre seis y ocho grados en la Meseta Norte, y rozarán los 20 en el área mediterránea. Las máximas estarán entre 30 y 32 grados en las provincias mediterráneas y el valle del Guadalquivir, en tanto que el centro peninsular rondará los 25 a 27 grados.

Añadir nuevo comentario