Comienza la operación salida: se prevén más de 90 millones de viajes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2019 - 11:37
Tráfico

Lectura fácil

La primera operación salida comienza este viernes 28 de junio. Este fin de semana comenzarán las vacaciones de verano para muchos.

La DGT incrementará en 20 el número de radares en las carreteras. Además, 300 agentes de la Guardia Civil darán seguridad a los 90 millones de desplazamientos previstos entre los meses de julio y agosto.

El Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro y el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bártolome Vargas presentaron en rueda de prensa el dispositivo especial que se ha diseñado para regular estas medidas.

Mejor situación económica, más desplazamientos

El número de desplazamientos por las carreteras será próximo a los 90 millones, lo que significa 1,5 millones más (1,66 %) respecto a julio y agosto de 2018. Según Marlaska, esto se debe a la mejora de la situación económica.

Este fin de semana damos por terminado el mes de junio, y con el se comienza la operación salida. La primera etapa del verano 2019. Los atascos en las carreteras españolas se mezclaran con la ola de calor.

Franjas horarias desfavorables para la primera tanda de salidas

El viernes 28 de junio es el primer día de la operación salida de este verano. Según la DGT, a primera hora de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido.

Esto provocará problemas de circulación en el sentido de salida de los grandes núcleos urbanos y también de las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso.

A todo esto se suma que muchos dan comienzo de sus vacaciones. La salida. Las franjas de hora desfavorables para este viernes serán desde las 15 hasta las 24h.

Durante el sábado 29 de junio continuará el tráfico intenso,sobre todo en sentido salida de los núcleos urbanos y en carreteras con acceso a costa.

Por la mañana habrá medidas de ordenación y regulación del tráfico. En este sentido, las franjas de hora desfavorables son desde las 8 hasta las 15 horas.

Para el domingo 30 de junio las horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 24 horas. Por la mañana las carreteras conflictivas serán las de acceso al litoral, playas y zonas de costa.

Además, por la tarde, habrá intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Precaución al volante con la ola de calor

El lunes 1 de julio, durante las primeras horas de la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Las horas desfavorables serán desde las 7 hasta las 14 hora.

Ya que comienza la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de julio, a estos movimientos en sentido salida se unirán los que de forma habitual se producen en hora punta de salida / retorno a los grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

A pesar de todas las medidas especiales que se van a poner en marcha para la primera operación salida del verano 2019, se recomienda realizar paradas para descansar, ser pacientes en los atascos, llevar buena hidratación durante el viaje y evitar cualquier tipo de distracción.

Como siempre, lo importante es volver.

Añadir nuevo comentario