Prisión sin fianza para los agresores de la víctima de agresión sexual en Manresa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2019 - 10:22
víctima manada Manresa

Lectura fácil

Durante el día de ayer, la menor de 17 años que víctima de agresión sexual a manos de cuatro hombres, declaró, contando lo sucedido ante la titular del juzgado número 7 de Manresa.

En el relato no hubo contradicciones y la magistrada destacó la coherencia de un relato que la víctima hiló en sede judicial durantes tres horas con ayuda de una psicóloga del Servei d'Emergències Mèdiques que la atiende desde que sufrió la violación.

Tras escuchar a la víctima, y a sólo a uno de los cuatro acusados, ya que tres se acogieron al derecho de no declarar, junto al relato de una testigo que permaneció un rato en el piso okupado donde sucedieron los hechos, la magistrada atendió la petición del fiscal, decretando prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro agresores.

La magistrada sostiene que existe riesgo de fuga de los cuatro, de los que destaca algunos antecedentes, sin domicilio fijo, ni trabajo, ni arraigo

Por otro lado, mantiene la alerta del riesgo de la reiteración delictiva de unos hechos que el fiscal califica como cuatro agresiones sexuales con "acceso carnal" que son castigados hasta con 15 años de prisión. Además, la magistrada considera que cada presunto violador coopera con el resto.

También se juzgó por la intimidación y violencia que presuntamente usaron contra la víctima para evitar cualquier resistencia de su parte, colocándole todo el peso del cuerpo de ellos sobre la joven para proceder con la violación.

La víctima solamente aceptó la sugerencia de retirarse sola a una habitación a descansar

Uno tras otro, cuatro hombres marroquíes de entre 18 y 24 años accedieron la madrugada del domingo a la habitación en la que yacía sobre un colchón la víctima, menor de 17 años que voluntariamente había llegado horas antes al piso, pero que tras beber demasiado, aceptó la invitación que le hicieron para ir sola a un cuarto a descansar.

La magistrada también mantiene las insistentes negativas de la víctima sobre mantener relaciones sexuales con esos jóvenes que había conocido esa misma noche, y con los que accedió de manera voluntaria acudir a al piso okupado donde se cometió la violación.

Por otro lado, también se relata como la víctima se encontraba bajos los efectos del consumo de alcohol y de unas caladas a un porro, y cómo uno de los agresores le aconsejó retirarse a descansar a una habitación.

Una vez allí, el agresor desnudo a la víctima dejándola sólo en sujetador y la violó pese a la negativa de ella. Tras los otros tres condenados entraron a la habitación para proceder con la salvajada

La juez ha dado absoluta veracidad al relato de la víctima, reafirmado por las dos llamadas de auxilio que realizó desde dos móviles al 112. Dichas llamadas fueron escuchadas durante el juicio, y fueran esas llamadas las que ayudaron a los Mossos de Manresa a poner en marcha las patrullas de seguridad ciudadana y de investigación que lograron dar con ella y con los cuatro sospechosos

En cualquier caso, la juez da absoluta veracidad al relato de la víctima, corroborado además por las dos llamadas de auxilio que realizó desde sendos móviles al 112. Unas llamadas que ayer se escucharon en sede judicial y que ayudaron a los Mossos de Manresa a poner en marcha las patrullas de seguridad ciudadana.

Añadir nuevo comentario