El violador del Raval: robos, incendios y palizas a prostitutas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2019 - 09:06
Violador Raval

Lectura fácil

Vecinos del Raval ya alertaron de la peligrosidad del presunto violador de Drassanes.

El detenido por la agresión sexual del viernes provocó varios incendios e incidentes en la calle de Robador.

Los vecinos del Raval están muy cansados

Vecinos del Raval ya habían advertido de la peligrosidad del presunto autor de la brutal agresión sexual sufrida por una mujer en la madrugada del Viernes Santo en los jardines del Museu Marítim de Barcelona.

La asociación de vecinos Illa Robador-Picalquers-Roig (RPR) asegura que “la persona acusada de violación cometió diversos hechos delictivos en la calle de Robador que tuvieron un potencial peligro para sus vecinos, teniendo conocimiento de ellos diversas autoridades”.

Creen que la violación se podría haber evitado

El violador del Raval, magrebí de origen francés, llevaba más de una semana cometiendo actos delictivos. Todos sabían de su existencia y reconocían el peligro. Por eso, hasta en tres ocasiones fue detenido y dejado en libertad. 

Según los vecinos, arrancó cableado e increpó a vecinos y agentes de la Guardia Urbana el pasado viernes 12 abril sobre las 8:30 horas, justo una semana antes de la violación junto a la avenida de Drassanes, en el distrito de Ciutat Vella.

El mismo día 12, apenas dos horas y media más tarde, el agresor sexual incendió unos buzones de recogida neumática de basura. 

El violador del Raval no se escondía

Este pirómano actuaba a plena luz del día y tampoco se escondía.

Sus ‘hazañas’ se hicieron virales pronto entre los vecinos mediante el boca a boca. Cogía botellas de cristal de los contenedores y los tiraba; perseguía vecinas y las insultaba; robaba cable e increpaba al que se le acercaba.

https://twitter.com/nurygglez/status/1119845432857907200

Ropa manchada de sangre

El sábado 13 de abril por la noche, unas horas después del último incendio, esta persona volvió a aparecer en la calle y los vecinos le volvieron a ver este viernes “ensangrentado.

Todo apunta a que acababa de cometer una atroz violación en los jardines del Museu Marítim.  

La entidad vecinal, formada en el 2017 como resultado de una fusión del eje vecinal Roig-Picalquers y de la Associació de Veïns Illa Robador, se ha movilizado en numerosas ocasiones para erradicar la presencia de drogas y prostitución de sus calles.

Este martes, el juez acordó enviarle a prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de violenta agresión sexual, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En el Raval lo que temen es que se dé un caso similar.

Añadir nuevo comentario