Cataluña vive sus peores momentos y los cuerpos de seguridad están desbordados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2019 - 09:04
Protestas Procés Cataluña

Lectura fácil

Como era de esperar, tras la resolución de la sentencia del 'Procés', el bando independentista de Cataluña ha salido a las calles de la peor manera posible. Violencia, caos, barricadas y mucha conflictividad, eso es lo que se está viviendo en estos momentos en diferentes puntos de Cataluña. En paralelo, el Gobierno reconoce que se trata de un "movimiento coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia" y ensalzó la "coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil" para frenar los ataques.

Rivera urge a Sánchez a "actuar" para detener la "ola de violencia" en Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, urgió este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "actuar" con los medios a su alcance para detener la "ola de violencia" que vive Cataluña a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes independentistas responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Rivera publicó un mensaje en sus redes sociales tras los incidentes producidos por la noche en varios puntos de la comunidad, especialmente en Barcelona frente a la sede de la Delegación del Gobierno, y proclamó que "lo que estamos viendo en Cataluña es inadmisible".

"Sánchez no puede seguir impasible ante esta ola de violencia que está sembrando el caos. Se lo advertimos, se veía venir hace tiempo, va tarde. Tiene que actuar y proteger a los ciudadanos de los radicales separatistas. ¡Basta ya!", sentenció el líder de la formación naranja.

Casado exige a Sánchez "activar" la Ley de Seguridad Nacional para tomar el control de los Mossos

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este martes al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "activar" la Ley de Seguridad Nacional tras los incidentes que radicales independentistas están provocando en Cataluña, con el fin de tomar el control de los Mossos y "garantizar la seguridad y el orden público".

A través de un mensaje en las redes sociales, Casado reaccionó a los "violentos disturbios" que se están produciendo en diferentes puntos de Cataluña desde que el Tribunal Supremo dio a conocer ayer la sentencia contra los dirigentes separatistas responsables del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.

"Sánchez debe activar la Ley de Seguridad Nacional para que ningún Cuerpo policial esté sujeto a directrices de los independentistas y se proteja su integridad. Es urgente garantizar la seguridad y el orden público", esgrimió Casado.

El vicepresidente de la Generalitart pide abandonar "actitudes violentas" para no "regalar un 155"

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, hizo este martes un llamamiento a la calma a los ciudadanos que están protestando en las calles contra la sentencia del Tribunal Supremo y pidió alejarse de "todas las actitudes violentas" para no "regalar un 155" a quienes desean volver a tomar el control de las instituciones y competencias autonómicas.

Aragonés publicó un mensaje en sus redes sociales tras los incidentes registrados en las principales ciudades de Cataluña durante la noche. Estos graves disturbios ante la Delegación del Gobierno en Barcelona que han provocado la detención de varias personas.

"No les regalamos lo que buscan. No les regalamos un 155 encubierto. Debemos defender a nuestros ciudadanos ya nuestras instituciones. Alejémonos de todas las actitudes violentas y depuramos las acciones no justificadas", dijo Aragonés, perteneciente a Esquerra Republicana de Catalunya.

Añadir nuevo comentario