Volkswagen facturó en 2018 el equivalente al 1,5% del PIB nacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 09:44
Volkswagen

Lectura fácil

Los ingresos del grupo Volkswagen alcanzaron 18.465 millones de euros en España el año pasado, el equivalente al 1,5% del PIB.

En estos momentos de incertidumbre, las matriculaciones se estarían reduciendo en 25.000 anuales en el mercado automovilístico español. Todo ello en parte por el impuesto al diésel y también por el entorno político, con las próximas elecciones generales y autonómicas.

Sin embargo, la inestabilidad no parece que le haya afectado demasiado al grupo automovilístico alemán. De hecho, las compañías que componen el consorcio Volkswagen alcanzaron unos ingresos de 18.465 millones de euros en España durante el año pasado. Esto significa un aumento del 6,2% respecto al ejercicio anterior, equivalente al 1,5% del PIB nacional.

Dan empleo a 182.000 personas

Según las declaraciones del máximo representante de las empresas del grupo en España, Luca de Meo, la compañía emplea a más de 24.500 personas. Pero si sumamos puestos directos e indirectos alcanzan un total de 182.000 empleos.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, resaltó que la incertidumbre ya está pasando factura a las ventas. Todo ello en el marco de la presentación de los resultados anuales de las empresas del Grupo Volkswagen en España. También indicó que a medida que se vaya amortiguando esta incertidumbre se irán recuperando los volúmenes de ventas.

En cuanto al mercado europeo, De Meo afirmó que también se está viendo afectado por el enfriamiento de la economía. Señaló que en España prevén seguir en la línea que se venía registrando hasta la fecha. Eso sí, esperan más dificultades que en años anteriores por el entorno económico y político europeo.


Añadir nuevo comentario