Volt, el partido de los 'millennials', se presentan por primera vez a las elecciones de la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2021 - 16:31
Volt, el partido de los 'millennials', se presentan por primera vez a las elecciones a la Comunidad de Madrid

Lectura fácil

El nuevo partido político Volt, el partido de los 'millennials', está en campaña y se presentan por primera vez a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Se define como una formación "antipopulista y antinacionalista". Para ellos Madrid no es España, sino que "Madrid es Europa".

Irrumple en Madrid un nuevo partido político llamado Volt

Está compuesto por jóvenes con perfiles tecnológicos, verdes, modernos y solidarios. Se podría decir que es el partido de los 'millennials' progresistas. La formación se llama 'Volt', voltio en inglés.

Como ellos reconocen, el voltio mide la energía potencial que existe entre un punto y otro. Precisamente es lo que pretenden hacer, sacar a la luz la energía de la sociedad europea. Una "Europa unida y federal" y transnacional.

Sus propuestas están basadas en "evidencias científicas". Los derechos humanos, el medioambiente y la tecnología como base para una Europa mejor. De hecho, en su página web, lo primero que se lee en su definición es que son "paneuropeos y pragmáticos".

La media de edad de sus afiliados es de unos 35 años

Mitad hombres y mitad mujeres de una media de 35 años componen el partido. Su candidato en Madrid se llama César Vera y es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología. Ha vivido en Canadá, Alemania y Kuala Lumpur, y ahora trabaja como representante ejecutivo de una empresa francesa en España.

Define a su partido como una formación progresista, verde, tecnológica, con una ideología libre de etiquetas y cuyo principal objetivo es conseguir una gestión pública eficaz al servicio de los ciudadanos.

Su visión política es europeísta y tecnológica

El perfil del resto de la lista es muy variado. En la cúpula española del partido hay desde ingenieros hasta graduados sociales, pasando por biólogos, sociólogos y exmilitares

En su programa han dejado patente que quieren una UE fuerte que deje a un lado los nacionalismos y los populismos y desarrolle todo "su potencial". Ponen el foco en lo que denominan el "Estado inteligente". Hacen alusión a un Estado transparente que sepa adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos. 

Estas son sus principales propuestas

  • Reducir el uso del papel. Gestión telemática para reducir desperdicio. Crear residencia electrónica como en Estonia que permite a empresas  extracomunitarias establecerse en  mercado único de la Unión Europea. Sistemas predictivos que se adelanten a necesidades de los ciudadanos.
  • Sistema educativo y sanidad de alta calidad. Ampliar la educación digital y la alfabetización tecnológica y reforzar las políticas de prevención de enfermedades. 
  • Garantizar los derechos digitales y crear una Administración Pública eficiente en lo digital. Sustituir los software privados por soluciones de código abierto en la administración pública para crear una estructura transparente y que reduzca el riesgo de filtraciones de datos y el uso de datos no autorizados.
  • Impuestos a la contaminación y destinarlos a la investigación. Más carriles bici. Abandonar el uso de plásticos, agricultura sostenible, limitar uso fertilizantes.
  • No a los toros y límites a la caza
  • Apoyo a las Pymes. Comercio justo y economía circular.
  • Cuidar alimentación. Proponen una política alimentaria común europea que evite el desperdicio y que sea cuidadosa con el medioambiente

Añadir nuevo comentario