Voluntarios de Ilunion Hotels entregan 15 millones de ayuda humanitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2019 - 12:46

Lectura fácil

Marruecos cuenta con 1,6 millones de personas en situación de pobreza absoluta y con un alto porcentaje de discapacidad, el 80% de las cuales viven en el mundo rural.

Entregar 15 toneladas de ayuda humanitaria fue el objetivo de aproximadamente 100 voluntarios de Ilunion Hotels tras realizar un viaje de más de 4000 Km.

La cadena visibiliza la discapacidad con un nuevo proyecto solidario

Con este tipo de iniciativas, Ilunion Hotels intenta poner en valor su diferencial, que no está vinculado a su producto. No es un tangible sino emocional e inigualable.

  • En Marruecos más del 60% de la población vive en situación de vulnerabilidad, circunstancia que se agrava en las zonas rurales donde apenas llega ayuda humanitaria.

    Ante esta situación 80 héroes de Ilunion Hotels, de los que más del 50% tenía algún tipo de discapacidad, se enrolaron en un viaje de más de 4.000 kilómetros de distancia para llevar ayuda a esa gente.

Una aventura en Marruecos

No es la primera vez que voluntarios de la cadena salen de nuestras fronteras para llevar a cabo su cometido. Esta vez, 100 personas ilusionadas y comprometidas, pagaron la mitad del viaje y se acercaron al Altas desde Madrid.

Ilunion Hotels, según revelan en el vídeo que recoge su iniciativa, se propuso entregar 15 toneladas de ayuda en Marruecos: ropa, material escolar y de apoyo para niños, mujeres y personas con discapacidad.

Bienvenido a un mundo diferente

El balance no pudo ser más positivo. Ilunion Hotels ha estrenado un documental del viaje.

Más de 500 invitados llenaron un Palacio de la Prensa que se entregó al reportaje.

El acto, que fue clausurado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, contó con las intervenciones del director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, y del director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados.

Carballeda agradeció la asistencia a todos los presentes y destacó el compromiso “de la buena gente” en esta iniciativa. “Este documental es un ejemplo de lo que día a día realiza una organización como la ONCE en nuestro país y fuera de él”, concluyó el presidente del Grupo Social ONCE.  

El director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, que vivió la experiencia en primera persona, recordó emocionado que han “recorrido un camino de solidaridad” que ya “nunca” podrán olvidar.

El documental muestra el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso y la enorme sensibilidad de cada uno de nuestros trabajadores. Todos y cada uno de ellos es un orgullo para la compañía”, concluyó Preciados.

Por su parte, Fernando Riaño, quien puso en valor el trabajo “desinteresado y bienintencionado” de los voluntarios de Ilunion Hotels en esta acción solidaria, resaltó que a los voluntarios “no se les paga, no porque su trabajo no valga, sino todo lo contrario, porque su trabajo no tiene precio”.

Más de 4.000 kilómetros durante 7 días para entregar 15 toneladas de ayuda

Con grabaciones realizadas principalmente en exteriores y con una música integrada con cada una de las espectaculares imágenes del reportaje, el público pudo conocer cómo fue la entrega del material y los sentimientos que afloraron en cada uno de los participantes por las experiencias compartidas en este viaje que siempre recordarán.

Los 22 minutos del documental reflejan mucho más que el viaje en sí. Muestran el trabajo y la implicación de toda la plantilla de Ilunion Hotels que, con esfuerzo, donaron esas 15 toneladas de ayuda.

Una vez terminada la proyección, y bajo los aplausos del público, Lola, Luís y Gonzalo, tres de los protagonistas del documental, subieron al escenario para compartir su experiencia y la de sus compañeros, de los que más de la mitad son personas con discapacidad.

Hablaban de la accesibilidad de España y la inmensa diferencia con el país vecino. Los voluntarios y trabajadores de Ilunion Hotels afirman que "si hubiesen nacido en Marruecos, no hubieran tenido casi posibilidades de trabajo y vida".

"Si tienes un ojo enfermo, te lo quitan. Si tienes un brazo herido, te lo cortan".

“Al inicio del viaje tienes dudas por tu discapacidad, pero poco a poco te vas dando cuenta que somos un equipo y que la discapacidad no es una limitación, todo lo contrario. Este viaje no es un solo un viaje físico, es mucho más”, explicó Luis.

El viaje no ha sido una limitación para gente con dispacidad. Ilunion Hotels es una empresa en la que uno de sus objetivos sociales es normalizar la discapacidad. Normalizarla en España ya se les quedaba pequeño.

#TodosIncluídos

Grupo Once e Ilunion, luchan por normalizar la discapacidad.

En la década de los años treinta del pasado siglo surgieron distintas asociaciones, pequeños grupos de personas ciegas que pusieron en marcha las primeras rifas como medio de vida en un país, por aquellos años deprimido social y económicamente. Habían surgido estas asociaciones fundamentalmente en Andalucía, Cataluña y Levante. Estas modestas rifas son el antecedente del actual Cupón de la ONCE, y estas asociaciones, tras su unificación, cimentaron los inicios esta Institución.

Así, tras un periodo de puesta en común y negociación con la Administración de entonces, nacía, el 13 de diciembre de 1938, la Organización Nacional de Ciegos Españoles

El presente de Ilunion se construye a partes iguales gracias al esfuerzo de todos los empleados y empleadas que forman sus equipos y gracias a las personas que durante casi 30 años han ayudado a que la iniciativa empresarial del Grupo Social ONCE sea una realidad rentable y sostenible.

Ilunuion Hoteles, es ya una casa de más de 1.200 personas.Una sociedad que brinda futuro.

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo; esto es Ilunion Hotels.

Añadir nuevo comentario