Iván Espinosa logra convocar a cientos de jóvenes a las puertas de ICADE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 12:04
Ivan Espinosa ICADE protesta

Lectura fácil

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, consiguió reunir ayer a cientos de estudiantes en la puerta de la Universidad Comillas ICADE, Madrid.

Una convocatoria extraordinaria

La convocatoria lanzada por el político que se produjo como respuesta ante la repentina cancelación del acto oficial previsto para el ayer jueves a las 19:00h.

El evento oficial, organizado por estudiantes de la propia universidad y aprobado con antelación, se canceló repentinamente por parte del propio rector ante la justificación de la cercanía con el inicio de la campaña electoral, algo que según informan podía dar a entender que la universidad se estaba posicionando políticamente a favor del partido.

Sin embargo, está justificación no fue suficiente para Iván Espinosa quién lanzo una votación por Twitter en la que preguntó a sus seguidores si debían concentrarse como señal de protesta ante la puerta de ICADE.

Finalmente, la votación, en la que participaron 17.000 personas, tuvo como resultado ganador, con un 83% de votos, la convocatoria frente a la universidad.

Vox se acerca a los jóvenes

El éxito de la convocatoria ha dejado entrever un nuevo frente ganador de Vox de cara a las próximas elecciones. Alrededor de mil jóvenes acudieron a la concentración, un éxito total teniendo en cuenta las difíciles condiciones del lugar del encuentro y la poca antelación con la que se hizo el llamamiento.

De hecho, la concentración inicial en la puerta de ICADE tuvo que trasladarse al parque aledaño, que se encuentra detrás de la facultad debido al gran número de asistentes, donde el Sr. Espinosa dio su esperado discurso.

Esto abre la puerta a una nueva victoria de Vox sobre los demás partidos políticos, que sorprendentemente está siendo capaz de ganarse a una juventud desencantada con la política. El Sr. Espinosa consiguió ayer que cientos de jóvenes se implicaran, mostrando su apoyo a las ideas defendidas durante el discurso a través de constantes aplausos unánimes.

El discurso dejó entrever los arietes de Vox de cara a la campaña electoral

El apasionado discurso de Iván Espinosa consiguió llegar a un público joven en su mayoría, ante la presencia también de profesores y simpatizantes.

Este siguió la línea prevista en el acto oficial, que pretendía tratar la idea de libertad y España. Sin embargo, el contexto de crispación y decepción hacia la institución universitaria hizo que el discurso fuera una declaración de intenciones.

El Sr. Espinosa comenzó su speech, megáfono en mano y subido a una escalera improvisada en medio del parque, con la siguiente idea: "Igual que la universidad es de todos, España también es de todos. Y todos somos España. Pensemos lo que pensemos y sea cual sea nuestra ideología".

Y es que los continuos ataques a Vox, desde el acoso y la violencia sufrida en Segovia, Rivas, Vallecas y Barcelona, hasta la discriminación sufrida en ICADE y la Universidad Politécnica, están estableciendo un precedente contra la libertad política y de expresión muy preocupante.

Por primera vez, desde el inicio de la democracia, se están llevando a cabo ataques sistemáticos contra un partido democrático, algo que Vox no esta dispuesto a pasar por alto, y que usará como ariete para ganar margen de voto durante la campaña electoral.

Añadir nuevo comentario