Vox denuncia al Open Arms ante la Fiscalía por “favorecer la inmigración ilegal”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 12:12
Vox Open Arms

Lectura fácil

El líder de Vox, Santiago Abascal continúa su batalla contra la labor del Open Arms y la gestión del Gobierno del desembarco de los inmigrantes a bordo del buque.

Deciden presentar una denuncia ante la Fiscalía

Horas después de que la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ordenara la incautación del Open Arms y el desembarco de los 83 migrantes; la reacción de Vox ha sido más que contundente.

En su perfil de Twitter, Abascal ha publicado un "hilo" en el que anuncia que hoy mismo presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra el Open Arms por "favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Disfrazando sus actos como “rescates”, la labor de esta "ONG" la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades".

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1164061632441540613?s=20

"¡Basta ya de mentiras!"

"Open Arms no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del rescate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía" añade el líder de Vox.

“¡Basta de mentiras! ¡De negocios sucios! ¡De inmigraciones masivas!”, expuso en otro mensaje Abascal y concluyó afirmando que “todo esto lo conocía el gobierno de Sánchez, que también es cómplice. Sin embargo, en vez de multas, ofrece ahora a nuestra Armada para colaborar con el fraude y la extorsión”.

Abascal ya mostró la posición rotunda de su partido contra este tipo de recates en el Mediterráneo

Asegura que su formación actuará "con firmeza y contundencia contra toda ONG, Gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando esta actividad delictiva".

Para el líder de Vox, la actividad de la ONG "compromete nuestro Estado del Bienestar, nuestra soberanía, la seguridad de los españoles y hasta las propias vidas que dicen rescatar". Además, ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber obligado a la Armada de España a hacer "el trabajo sucio" del Open Arms, "poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias".

El Ejecutivo de Sánchez, por su parte, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los inmigrantes del Open Arms en Lampedusa. Ha afirmado que el Gobierno español esperará a ver como transcurren los acontecimientos tras la decisión judicial.

Añadir nuevo comentario