Vox prefiere un gobierno de PSOE con Ciudadanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 13:48
Vox alianza

Lectura fácil

Vox se decanta por un gobierno del PSOE y Ciudadanos. Iván Espinosa de los Monteros considera que lo "mejor para España" es que el Rivera llegue a un acuerdo con Sánchez en lugar de con los soberanistas.

Tras la victoria del PSOE de Pedro Sánchez y una noche eufórica en Ferraz, y con pocas horas de sueño, este lunes postelectoral los líderes políticos amanecen unos más contentos que otros.

La "alianza Frankenstein"

El número tres de la lista de Vox al Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apostado por un Gobierno socialista coaligado con Ciudadanos y no con la "alianza Frankenstein" porque "sería mejor para España”.

Espinosa de los Monteros ha dicho que, no obstante, no alberga muchas esperanzas porque el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "estará pendiente de lo que es mejor para él, ni siquiera para su partido, personalmente".

https://youtu.be/WILosCNtymI
La Vanguardia

Sánchez comenzará a negociar

A partir de este lunes y con los resultados sobre la mesa, Sánchez comenzará a negociar —parece que hacia la izquierda, pero podría hacerlo en ambos sentidos— con otras fuerzas políticas.

Si bien los militantes y simpatizantes del PSOE gritaban este domingo en Ferraz "¡Con Rivera, no!", Sánchez respondió que le había "quedado claro" el mensaje, aunque no descartó nada al decir que no ponía "cordones sanitarios a ningún partido".

Aunque PSOE y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta, por parte de la formación naranja también prefieren liderar la oposición. Esta situación lleva a Sánchez a entenderse con Podemos y Compromís, y a pedir la abstención a los independentistas.

Vox aspira a 180 escaños

Espinosa de los Monteros, que también es vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación de Santiago Abascal, ha admitido que los resultados han sido agridulces porque, “por encima de Vox, está la unidad de España".

"Evidentemente, es dulce en el sentido de que hemos visto que 2,6 millones de españoles han votado a Vox, y que no votan un partido, sino unas ideas", ha añadido. Ha destacado que con su presencia en el Congreso, Vox reforzará su mensaje nacional "es esencial que haya alguien defendiendo estas ideas con vigor".

El claro mensaje de Santiago Abascal a sus simpatizantes

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha querido garantizar a sus simpatizantes que los 24 diputados de Vox que estrenarán escaño en el Congreso no defraudarán a sus votantes.

Esto es solo el inicio”, ha garantizado con duros mensajes tanto a PP como PSOE.

Añadir nuevo comentario