Vox podría sentarse con Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2019 - 09:53
Mesa Asamblea Vox

Lectura fácil

Ciudadanos acepta dar sus votos para que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid a cambio de presidirla.

Vox presenta una queja por la distribución de sus parlamentarios

Los diputados de Vox en la Asamblea de Madrid no tendrán que sentarse en los escaños del 'gallinero' de la Cámara autonómica en el Pleno de constitución de este martes. El apoyo les llega gracias a todos los grupos excepto Podemos.

Rocío Monasterio, la líder de Vox envió un escrito a la Mesa del Parlamento autonómico en el que se quejaba de la asignación de escaños a los diputados de su partido, por considerar que habían sido "relegados" a las dos últimas bancadas de la zona central del arco.

Esta protesta ha conseguido que se coloque a los parlamentarios de Vox y que Más Madrid no se sitúe en la primera fila, tal y como se había planteado en un principio.

"Se da la incomprensible e injusta circunstancia de que yo misma, como cabeza de lista, me tendría que sentar detrás de los cabeza de lista de Ciudadanos o Podemos, este último con una representación muy inferior a la de nuestra formación", indicó Rocío Monasterio.

A su juicio, habría sido "más justo y equitativo" que se les hubieran asignado en los escaños 47, 46, 45, de tal manera que "todos los cabeza de lista de las distintas candidaturas electorales se pudieran sentar en puestos de similar relevancia de acuerdo a sus resultados".

PSOE, PP y Ciudadanos mantienen sus posiciones

Los diputados socialistas se colocan en el extremo izquierdo, ocupando toda la primera fila. A continuación, y solo a partir de la segunda bancada, se situará Más Madrid.

A su lado antes iban a estar situados los de Podemos y, entre las dos últimas filas, junto a la formación morada, se iban a situar algunos de los parlamentarios de Vox.

Ciudadanos está dispuesto a dar sus votos para que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid

Según Europa Press, la formación naranja respaldaría que el partido de Santiago Abascal tenga un puesto para avanzar en las negociaciones a cambio de garantizarse su apoyo para que Juan Trinidad ocupe la presidencia de la institución. Fuentes de Vox no confirman ningún acuerdo. "Hay que sentarse en la mesa para tener reacciones", dicen. 

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, estaría dispuesto a que Vox tuviera un puesto en la Mesa de la Asamblea que se constituye este martes y que estuviera presidida por la formación naranja.

Por su parte, desde el PSOE también aspiran a presidir la Mesa por su condición de partido más votado. Ellos han propuesto a Pilar Llop como candidata a hacerlo, a esperas de que la Ejecutiva del PSOE-M, que se reúne a las 19 horas, dé el sí definitivo.

Añadir nuevo comentario