El asesino de Marta Calvo podría estar implicado en la muerte de una tercera mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2019 - 09:32
Asesino Marta Calvo

Lectura fácil

Los agentes de la Guardia Civil investigan si Jorge Ignacio Palma, principal sospechoso en el caso Marta Calvo, está implicado en la muerte de una tercera mujer en Valencia.

Según el diario Levante EMV, las autoridades investigan si el asesino de Marta Calvo, que ha confesado que descuartizó el cuerpo de Marta después de que ella muriera tras haber tenido relaciones sexuales, tuvo algo que ver con la muerte de una mujer que ejercía la prostitución en un piso de Valencia el verano pasado.

Novedades en el caso de Marta Calvo

La mujer, según el diario, se llamaba Lady. Era colombiana y tenía 26 años. Aparentemente murió de una sobredosis de cocaína tras haber tenido relaciones en un piso del barrio valenciano de Russafa con un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

El cuerpo de la mujer fue encontrado al día siguiente por sus compañeras. El caso pasó al juzgado, pero fue archivado al no haberse podido identificar al cliente que estuvo con la fallecida.

Ahora, los agentes estudian la conexión de Jorge Ignacio con esta muerte, dada su similitud con la muerte de Calvo.

El principal sospechoso ha asegurado que no mató a la joven valenciana, sino que ella murió tras haber consumido cocaína y haber tenido relaciones sexuales. Asustado, asegura que descuartizó el cuerpo y lo tiró en varios contenedores.

La semana pasada, la investigación ya había relacionado a Jorge con otro caso similar, el de Arliene

Una mujer brasileña de 32 años con la que el investigado tuvo relaciones sexuales y consumió cocaína en marzo. También en un piso en el barrio de Russafa. Tras tener sexo y consumir droga, la joven tuvo fuertes convulsiones y murió horas después.

Aunque los investigadores interrogaron a Jorge, no se le imputó delito alguno. La autopsia estableció que la muerte se había debido a una reacción adversa a las drogas. La causa se recuperará por el juez que investiga la muerte de Marta Calvo. 

Mientras tanto, los agentes siguen a la búsqueda del cuerpo de Marta

Este jueves se inspeccionaba el vertedero de Dos Aguas (Valencia), según han informado a EFE fuentes de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos.

La Guardia Civil ya buscó en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), donde van a parar los restos urbanos de varias localidades de la comarca de La Ribera como Manuel.

Los responsables de estas instalaciones consideraban prácticamente imposible que los restos humanos no hubiesen sido detectados. "Cualquier pieza mayor de nueve centímetros se detecta".

En el vertedero desentierran la basura prensada y enterrada en los días posteriores a la muerte de Marta Calvo. Se apila por fechas y una vez separada, el perro especialista en hallar restos cadavéricos rastrea. Podría encontrarlo si es verdad que descuartizó el cuerpo y lo arrojó a los contenedores junto con la ropa, el móvil, la sierra y otras herramientas. 

Encontrar el cuerpo de Marta Calvo, fundamental para contrastar su versión

Los agentes también investigan en otras provincias, los casos de prostitutas fallecidas por sobredosis en las mismas fechas por si el acusado está relacionado. 

Las fuerzas de seguridad barajan que el detenido por la desaparición de Marta Calvo, haya repetido el mismo 'modus operandi' en otros casos que guardan ciertas similitudes con el de esta joven. De quien no se tienen noticias desde el 7 de noviembre y cuyo cuerpo se sigue buscando por la zona de Manuel (Valencia) y alrededores.

Respecto a la joven de 19 años de Carcaixent de la que no se tienen noticias desde días después de la desaparición de Marta, "en un principio" no lo relacionan con este caso. Sin embargo, los investigadores ya trabajan "clarísimamente" con la hipótesis de que no sea una desaparición voluntaria, tal y como se había apuntado en un primer momento.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, tras una rueda de prensa de Salvamento Marítimo para informar sobre los cambios operativos en el servicio en el Mediterráneo.

El delegado ha sido preguntado por si la desaparición de Marta Calvo puede tener algo que ver con otros dos casos: el de la muerte en junio de otra joven en Valencia, que ejercía la prostitución; y el de otra mujer que trabajaba en una casa de citas de l'Eixample de València y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de València y tras haber mantenido relaciones con un cliente que se fue precipitadamente del lugar.

Al respecto, Fulgencio ha afirmado que "se está investigando": "Es cierto que cuando aparece una primera coincidencia es obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se está tratando de ver aquellos casos que pudieran tener ciertas similitudes, estudiar las posibles conexiones".

"Lo que se hace en estos casos por parte de los cuerpos policiales es tratar de ir reabriendo investigaciones para ver si es posible que existan conexiones, pero como una posibilidad más para no dejar nada al descubierto", ha precisado. Palabras recogidas por 'UltimaHora.es'

En cualquier caso, "es muy pronto para determinar si puede haber conexiones o no" entre estos casos y el de Marta Calvo .

En cuanto a la desaparición de la joven de Carcaixent, Fulgencio ha explicado que inicialmente entendían "que no había relación y que parecía una desaparición voluntaria", pero esto último ahora lo ponen "muy en cuestión".

"Ya estamos trabajando clarísimamente con que no sea una desaparición voluntaria. Esa valoración inicial venía dada porque días después de su desaparición esta chica borró las redes sociales, cosa que evidentemente parecía razonable entender que hubiera sido ella misma. No tenemos nada claro sobre que tenga ningún tipo de relación. Estamos hablando de una desaparición no voluntaria, esta es la hipótesis de trabajo", ha desarrollado.

Igualmente, ha insistido en que no hay un número de casos definido

De este modo, se va a proceder a "transmitir a las unidades de investigación territoriales que procedan a cotejar si este modus operandi de los hechos tiene similitud con otros hechos acaecidos en otras circunscripciones".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha comentado también que "hoy mismo se va a cursar la ampliación de petición para que los medios de la UME se mantengan al menos dos o tres días más" porque así lo consideran "necesario" los responsables del operativo.

Añadir nuevo comentario