Rocío Monasterio, ha denunciado un "clima de inseguridad" en Lavapiés

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2019 - 16:35
Rocío Monasterio Inmigrante Lavapiés

Lectura fácil

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo hoy durante su visita al barrio de Lavapiés que es partidaria de “repatriar a todo inmigrante ilegal que se esté dedicando a delinquir”.

"Lo principal es la seguridad y la libertad de nuestros vecinos en los barrios, y de los españoles"

Tras considerar que está "aumentando la inseguridad y la delincuencia” en Lavapiés debido a la "inmigración ilegal"; se pronunció a favor de la “seguridad y la libertad” de los vecinos, “que es lo más importante”.

Explicó que los vecinos le han comentado que están “hartos” de los menores extranjeros no acompañados que “están por las calles, sin tutela”. Monasterio añadió que “hay casos de delincuencia”. Asimismo, Servimedia recoge que criticó el “efecto llamada de algunos con sus declaraciones, que impulsan a venir” a inmigrantes.

Por otro lado, al ser preguntada por la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid, dijo que la lista de comparecencias de Vox la entregarán mañana y que tendrá “criterios técnicos”. Afirmó que Vox no entrará “en cazas de brujas ni ataques personales”. Por su parte, Rocío Monasterio es partidaria de que Avalmadrid siga funcionando.

Monasterio no recuerda si en 2003 era arquitecta

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha indicado este lunes que no recuerda si en el año 2003 era ya arquitecta y ha defendido que no todos los planos de arquitectura tienen que ser visados.

Así lo ha expuesto Monasterio en declaraciones a los periodistas en la Plaza de Lavapiés, después de que 'El País' haya publicado que firmaba trabajos como arquitecta "antes de tener el título" y que "presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos en Madrid".

"Como muchos jóvenes españoles empecé a trabajar a la vez que estaba estudiando arquitectura. Trabajaba por la mañana y por la tarde iba a la universidad y monté una empresa bastante joven en la que contrataba a aparejadores, arquitectos y contables y firmaba planos a veces como interiorista o como dirección facultativa. No todos los planos son susceptibles de ser visados y uno puede firmar planos de arquitectos e interiorista sin visados", ha explicado.

Añadir nuevo comentario