La Vuelta 2022 comenzará en Utrecht

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2021 - 14:00
La Vuelta 2022 comenzará en Países Bajos

Lectura fácil

La Vuelta 2022 ya tiene fecha oficial de arranque. La carrera ciclista saldrá de la ciudad neerlandesa de Utrecht. Allí se presentarán de forma oficial los equipos el día previo. La portavoz de la organización de esta parte de La Vuelta es la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijsma.

La máxima gobernante de la ciudad de Utrecht ha destacado las ganas y el mimo con el que han trabajado en este proyecto: “Por fin tenemos una fecha oficial. Teníamos muchas ganas de volver a encarrilar el proyecto de La Vuelta en Holanda y ahora estamos deseando volver al trabajo. Estamos preparando un programa maravilloso para residentes y empresas, así como para todos nuestros huéspedes internacionales. Nuestro objetivo es reforzar aún más el vínculo especial que ya existe entre España y Holanda”.

Javier Guillén comparte con Dijsma las expectativas sobre La Vuelta

El director de La Vuelta, Javier Guillén ha destacado los más de 6 años de esfuerzo para traer La Vuelta a los aficionados de Países Bajos. “Esta salida pasará a la historia, marcando un hito importante tanto para el ciclismo español como para el holandés”, resaltó Guillén. Es un evento tan importante para el público del país centro europeo que, han anunciado que las actividades de activación del evento comenzarán meses antes de que se inicie La Vuelta.

El comité organizador ha tejido una red de contactos con clubes deportivos, escuelas, instituciones culturales y empresarios locales para construir una amplia idea y un programa de actividades en torno al ciclismo, un estilo de vida urbana saludable y la sostenibilidad. La salida oficial de La Vuelta desde Holanda también coincide con una ocasión muy especial para la ciudad de Utrecht, que cumple 900 años desde que fue reconocida oficialmente como ciudad.

Plano de la primera etapa de La Vuelta / LaVuelta
Plano de la primera etapa de La Vuelta / LaVuelta

Países Bajos es el mejor escaparate para vender La Vuelta

Tanto la organización de La Vuelta como el Gobierno neerlandés han acertado con la celebración de las tres primeras etapas en suelo holandés. La sociedad holandesa es una de las sociedades en Europa impulsoras en el uso de la bicicleta como medio de transporte y, quizás por ello, La Vuelta esté interesada desde hace varios años en llevar la ronda española de paseo por Países Bajos.

A ello se le suma la importancia que cogerá el Jumbo Visma. Es un claro guiño al actual campeón de La Vuelta. El Jumbo Visma es el equipo holandés en el que se encuentra el ciclista esloveno Primoz Roglic.

Añadir nuevo comentario