Vuelve 'Dumbo': un clásico de la animación Disney

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/03/2019 - 11:00
Dumbo-animación-Disney

Lectura fácil

Tim Burton estrena hoy su nuevo proyecto de animación, el remake de 'Dumbo', la película de Disney de 1941.

Dumbo en carne y hueso

Los fans de Disney están de enhorabuena. Dumbo, una de las películas de dibujos animados más tiernas y emocionantes que nos dejó Walt Disney vuelve a las pantallas.

La nueva película de Tim Burton conserva la esencia de la cinta original:"trata del diferente y de cómo encontrar tu lugar en el mundo".

La adaptación apuesta por nuevos personajes, un elenco de altura y un claro mensaje: la defensa de los derechos de los animales.

Dumbo

Dumbo vuelve para devolvernos la magia

El cine de Tim Burton es magia y fantasía. Uno de sus remakes más conocidos es Alicia en el país de las maravillas. Otras de sus películas como Eduardo manostijeras o Big Fish han batido récords entre un público más adulto.

Dumbo se presenta como uno de sus grandes proyectos para este año. Representará la oportunidad de conocer la historia del elefante con las orejas más grandes desde otro punto de vista ya que la historia no será la misma.

El drama se centra no solo en la separación de Dumbo de su madre y de cómo es atacado por el resto. En la nueva película se tratan otros temas como puede ser el de la explotación animal o los dramas personales de un padre soltero con dos hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=G2woKC-MbXs
Tráiler oficial Dumbo

Eva Green y Colin Farrell protagonizan Dumbo

Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito y Michael Keaton protagonizan esta nueva película de Tim Burton. El realizador de Bitelchús moldea su oscura estética para narrar una tierna historia sobre el valor de ser diferente.

Eva Green, que en su tercera película a las órdenes de Burton interpreta a la equilibrista Colette Marchant, considera que la situación "ha mejorado gracias a documentales como 'Blackfish'", pero cree que todavía hay mucho trabajo por hacer, y espera que Dumbo aporte "algo de concienciación".

"La idea que tratamos de transmitir es que los animales no deberían estar enjaulados, y en esta película lo tratamos de manera directa", reivindica Danny DeVito, quien se pone a las órdenes de Burton por quinta vez. "Es nuestra trilogía del circo: 'Batman vuelve', 'Big Fish', donde interpreto a Werewolf, el tío del circo, y ahora Dumbo", ironiza.

En Dumbo, Colin Farrell debuta bajo la dirección de Burton, al que admira "desde que vi 'La gran aventura de Pee-wee' con unos 13 años", confesó. "He visto sus películas a lo largo de los años y siempre pensaba que debía ser una bonita experiencia formar parte de un mundo creado por él", apunta. El intérprete da vida a Holt Farrier, una estrella de circo que regresa de la guerra tras la muerte de su mujer y debe recuperar su lugar en el espectáculo y la confianza de sus hijos.

Añadir nuevo comentario