España se convierte en sede de la primera Copa Internacional de waterpolo adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2023 - 15:24
Jugadores de waterpolo adaptado

Lectura fácil

El waterpolo adaptado es uno de los deportes más jóvenes dentro de la categoría de deporte adaptado. En 2014 se celebró la primera competición oficial de este deporte en Italia y desde entonces no ha hecho más que crecer. A pesar de que el waterpolo suele ser un deporte bastante popular, incluso siendo olímpico, el adaptado aún no ha conseguido tanta promoción por desgracia. Sin embargo, desde federaciones y deportistas, se busca cambiar esta realidad.

Para conseguir dar mayor visibilidad tanto al waterpolo adaptado como a los deportistas que se dedican a el, lo más importante es promover las competiciones oficiales y a nivel internacional, para llamar la atención del público general sobre este deporte tan apasionante. Este año, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), junto con la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de la Generalidad de Cataluña, han conseguido sacar adelante un potente proyecto para conseguirlo.

La primera edición de la Copa Internacional de waterpolo adaptado tendrá sede en España

España se convierte en la primera sede de la Copa Internacional de waterpolo adaptado, que se disputará este sábado 1 de julio, en las instalaciones del Club Natació Sabadell, Finetwork Aquatics (Can Llong). Esta competición medirá la potencia deportiva de la Selección Catalana en representación de España y la Selección italiana. Este encuentro deportivo se encuentra integrado dentro de las competiciones de la III Semana Catalana del Deporte, organizada por la UFEC y la Secretaría General del Deporte.

Para este primer encuentro, la Selección Catalana contará con jugadores y jugadoras de los tres equipos que este año han participado en la primera edición de la Liga Catalana DANFOSS de Waterpolo Ability, entre los que se encuentran el CN ​​Barcelona, ​​CN Terrassa y el CN Sabadell. Estas competiciones son pequeños pasos que se unen al Trofeo Jocs Catalans de waterpolo adaptado que tuvieron lugar hace unas semanas, y que ratifican el compromiso con este deporte.

Cómo poder ver la competición en directo

Toda la competición de la Copa Internacional de waterpolo adaptado, será retransmitida en el canal oficial de la Federació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF) de forma gratuita y en directo. Podrás acceder a ella el próximo sábado a través de este link.

Un poco de historia

Para conocer más sobre este deporte, también tenemos que conocer un poco mejor su historia. El Waterpolo Ability es un proyecto que tiene su origen en Italia, en el año 2014, y tiene como objetivo el de promover la práctica del waterpolo entre las personas con discapacidad física e intelectual, para que estas puedan beneficiarse de las ventajas que tiene esta práctica deportica. En 2020, Luca Scarpo y Sergio Pratico, introdujeron el proyecto a España.

Un año más tarde, de la mano de Gabriel Villarubia acoge esta iniciativa para hacerlo llegar a Cataluña como propuesta de deporte inclusivo, que no distinga entre la diversidad funcional de las personas, ni su edad o su sexo, demostrando así que en el waterpolo adaptado hay un espacio para todos.

Añadir nuevo comentario