WhatsApp mejora seguridad y formatos de texto para tener una experiencia más organizada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2024 - 19:30
Imagen del logo de WhatsApp en un móvil

Lectura fácil

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, está implementando una serie de cambios destinados a mejorar la experiencia de uso y la seguridad de sus usuarios.

Entre estos cambios se incluye la decisión de bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil para ciertos modelos de teléfonos móviles a partir de este mismo mes. Estas medidas buscan fortalecer la privacidad y la protección de los datos de los usuarios, al tiempo que garantizan un entorno de comunicación más seguro y confiable.

WhatsApp añade cuatro opciones de formatos de texto

A pesar de estos cambios, Meta, continúa buscando formas de mejorar la plataforma. Mark Zuckerberg anunció a través de su canal de WhatsApp la incorporación de cuatro nuevas opciones de formato de texto. Estas opciones ofrecen a los usuarios la capacidad de escribir y organizar sus mensajes de manera más eficiente, lo que facilita la comunicación, especialmente en los chats grupales. Este paso refuerza el compromiso de WhatsApp de proporcionar una experiencia de usuario más fluida y adaptable a las necesidades de sus usuarios.

Estas nuevas opciones de formato incluyen listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales, que se suman a las ya existentes como cursivas, negritas, monoespacio y tachado. Para utilizar estas funciones, al igual que con los formatos anteriores, se requiere agregar ciertos caracteres especiales a la frase o palabra que se desea modificar.

¿Cómo cambiar el formato de texto?

Los usuarios deben emplear ciertos caracteres especiales para crear listas numeradas, listas sin numerar, bloques de código o citas textuales. Estos son los pasos para lograr estos formatos:

  • Listas numeradas: Para crear una lista numerada, escribe "1. frase o palabra".
  • Listas sin numerar: Para crear una lista sin numerar, utiliza el formato "- (seguido de un espacio) más una frase o palabra".
  • Cita textual: Para hacer una cita textual, emplea el formato "> (seguido de espacio)más una frase o palabra" para resaltar el texto citado.
  • Bloque de código: Para incluir un bloque de código, escribe 'frase o palabra' entre comillas simples ‘’.

Otros formatos como cursivas, negritas, tachados o monoespacio

  • Para texto en cursiva, coloca un guion bajo antes y después del texto: _palabra_
  • Para texto en negrita, un asterisco antes y después del texto: *palabra*
  • Para texto tachado, una virgulilla antes y después del texto: ~palabra~
  • Para texto monoespacio, tres comillas invertidas antes y después del texto: ```palabra```

Bloqueo en las capturas de pantalla de las fotos

La más reciente actualización introduce una función de seguridad adicional que bloquea las capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios, como ha descubierto WABetaInfo en la versión beta más reciente para Android, la 2.24.4.25.

Esta característica ya está en uso por algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android a través de Google Play Store, y se espera que se extienda a más usuarios en las próximas semanas.

Según WABetaInfo, la actualización de WhatsApp permitirá ver los 'Estados' sin notificar a la otra persona. Esto significa que los usuarios podrán ver lo que sus contactos publiquen de manera privada. La nueva interfaz mostrará una vista previa rectangular de las publicaciones temporales en la parte superior de la sección 'Novedades'.

En la vista previa, los usuarios de WhatsApp podrán ver el nombre, la foto de perfil y parte del contenido publicado en un formato reducido. Esto les permitirá tener una idea de lo que han compartido sus contactos antes de hacer clic para verlo completo.

Añadir nuevo comentario