La aplicación de WhatsApp ya permite hacer videollamadas desde el ordenador

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 12:07
WhatsApp te permite hacer videollamadas en el ordenador/Tuexpertoenapps

Lectura fácil

Con la pandemia nos hemos acostumbrado a relacionarnos a través de las videollamadas, ya sea por trabajo o simplemente por ocio. Además de otras aplicaciones, la aplicación de mensajería instantánea más conocida, WhatsApp, ya ofrece a sus consumidores realizar videollamadas a través del ordenador.

WhatsApp cuenta con una versión web desde hace unos años

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo ya lanzó hace unos años una versión web, conocida como WhatsApp Web, donde podemos acceder a todas nuestras conversaciones y mensajes desde cualquier ordenador a través de cualquiera de los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Además, te ofrece la ofrece la opción de abrir la aplicación como una aplicación independiente más.

Sin embargo, estas plataformas suelen tardar un tiempo en incluir nuevas funciones a diferencia de la aplicación en dispositivos para Android e iOS, donde ya podemos ver algunas novedades. Aun así, WhatsApp ya ha iniciado este proceso, y te aseguramos que es de lo más sencillo.

¿Cómo puedo hacer una videollamada de WhatsApp desde el ordenador?

Hacer videollamadas a través de esta aplicación en un ordenador es muy sencillo, tanto como en un dispositivo móvil. Para poder hacerlo, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación de escritorio de WhatsApp totalmente gratuita, ten en cuenta que, dependiendo de nuestro sistema operativo del ordenador, varia en el almacenamiento.
  2. Una vez que tengas descargada e instalada la aplicación, la ejecutamos para vincularla con nuestra cuenta ya creada a través del teléfono móvil. Para ello, abre la aplicación desde el móvil y accede a “Configuración > dispositivos vinculados > vincular dispositivo”.
  3. Apunta con la cámara del móvil al código QR que aparecerá en la aplicación de WhatsApp para escritorio. Una vez que lo hagas, directamente se te abrirán tus conversaciones en la pantalla del ordenador.
  4. Cuando lo tengas podrás realizar y recibir videollamadas desde el ordenador. Para la primera opción, solo tendrás que pulsar sobre el icono de un teléfono en la esquina superior derecha. El interlocutor del otro lado podrá contestar desde el móvil o incluso desde el mismo ordenador.
  5. La aplicación para el escritorio nos permite definir los dispositivos de audio y vídeo, por lo que podrás activar o desactivar la opción de altavoces o cámara según te convenga. La aplicación recomienda el uso de auriculares para mejorar la calidad del sonido.

Además de realizar estos pasos, es importante saber que puedes realizar videollamada de carácter individual, pero también grupal. Con esta nueva incorporación, la aplicación más famosa del mundo se suma a otras opciones para abrirse paso y luchar por mantener en el podio de las aplicaciones de mensajería, donde tiene un duro rival, Telegram.

Ahora que ya conoces qué pasos hay que seguir para hacer una videollamada a través del ordenador, solo te queda llamar a esa persona que tanto echas de menos y que, por motivos de distancia, no puedes verla en el día a día.

Añadir nuevo comentario