El World Padel Tour (WPT) empezará en Madrid en un mes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2021 - 10:39
Treinta y tres días para reiniciar el World Padel Tour

Lectura fácil

El World Padel Tour levantará el telón del Circuito Mundial en Madrid. El escenario es el más conocido, el WiZink Center. La casa del Real Madrid de Baloncesto ha albergado este año la Copa del Rey de basket que levantó el Fútbol Club Barcelona y, este fin de semana volverá a albergar otra Copa del Rey, la de balonmano. En este caso, la diferencia entre ambos es que la mejoría de la situación epidemiológica permite que la Copa del Rey de Balonmano sea con público.

El mismo escenario es el que se vislumbra para el World Padel Tour ya que, desde la organización se encuentran en plena venta de entradas para ver la primera semana de competición. Además de España, el World Padel Tour recorrerá cinco países más: Italia, Suecia, Portugal, Argentina y México.

¿Cuántos torneos se disputarán en el World Padel Tour de este año?

El circuito profesional de pádel que contará este año con 13 pruebas en formato Open, 5 Master, 6 Challenger y el Master Final que reunirá en la capital de España a los mejores jugadores del curso. Durante la primera parte del año se disputarán cuatro torneos en formato Open que nos llevarán por Madrid del 5 al 11 de abril y, dos semanas después se irá a Alicante.

Durante el mes de mayo, el World Padel Tour se trasladará al norte. A principios de este mes, se jugará el Vigo Open y, desde el 24 hasta el día 30 se disputará el Santander Open.

Calendario World Padel Tour 2021 / WPT
Calendario World Padel Tour 2021 / WPT

Los Master y los Challenger de World Padel Tour entran en escena desde junio

A principios de junio cambiamos los Open por los Master y los Challenger. Los Máster repetirán la localización de los años anteriores: Marbella (7 – 13 junio) y Valladolid (21 – 27 junio). Entre los Máster de Marbella y Valladolid se disputará el Challenger de Albacete (14 -20 junio). El otro Challenger se disputará durante el mes de julio en el Puerto de Santa María (Cádiz)

El World Padel Tour no saldrá de España hasta agosto cuando se juegue un torneo de exhibición en Acapulco (México). Tras ese torneo se jugarán el Cascais Master y el Sardegna Open en septiembre y, el World Padel Tour jugará entre noviembre y diciembre en Suecia, Argentina y México antes de volver a Madrid a disputar el Madrid Master Final entre el 16 y el 19 de diciembre.

Añadir nuevo comentario