El Madrid Arena acoge otra apasionante prueba del WPT

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2020 - 09:00
Madrid Arena acoge el Adeslas Open del WPT a puerta cerrada.

Lectura fácil

Esta semana ha llegado al Madrid Arena el Adeslas Open, el tercer torneo del World Padel Tour tras el parón provocado por el coronavirus y tendrá el mismo escenario que los anteriores, en la capital de España, ya que el evento volverá a disputarse bajo estrictas medidas sanitarias y sin público.

Madrid acoge otra prueba del WPT en tiempos del coronavirus

Y es que en las últimas semanas, las pistas del Madrid Arena han visto como se llevaban a cabo el Estrella Damm Open, que tuvo lugar del 28 de junio al 5 de julio y el Vuelve a Madrid Open, que fue del 12 al 19 de julio. Ahora, tras un parón de quince días, las mejores palas internacionales se vuelven a citar con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor pádel del mundo.

Por lo que respecta al torneo en sí, arrancaron las pre previas este domingo, mientras que durante los próximos días se irán jugando las diferentes previas hasta formar el cuadro final definitivo.

Lebrón y Galán, los grandes favoritos 

Por eso, no será hasta el miércoles y el jueves cuando entren en acción los principales candidatos a la victoria, que son Juan Lebrón y Ale Galán en el cuadro masculino y una inmensa cantidad de parejas en el femenino.

El favoritismo de los primeros es el que es porque se han llevado los dos torneos anteriores y las condiciones del Madrid Arena son ideales para su juego de potencia. Sin embargo, la lista de aspirantes es muy grande, desde Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, últimos finalistas, hasta otras duplas como la de Paquito Navarro y Pablo Lima o la que forman Maxi Sánchez y Mati Díaz.

En el torneo femenino, está todo muy abierto en este Open

Por lo que respecta a las chicas, ninguna pareja está sobesaliendo por encima del resto. Las jóvenes Martita Ortega y Bea González se llevaron el gato al agua en la última cita, pero parejas como Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Ale Salazar y Ari Sánchez, las gemelas Sánchez Alayeto, Lucía Sainz y Gemma Triay o la que forman Marta Marrero y Paula Josemaría son tan favoritas como ellas, así que está todo muy abierto en este Adeslas Open 2020.

El torneo se podrá seguir por streaming en la cuenta oficial de World Padel Tour y, como siempre, los mejores partidos del torneo los ofrecerá GOL Televisión.

El WPT fija cuatro pruebas más del nuevo calendario

El Adeslas Open en Madrid será la última prueba a puerta cerrada que organice el WPT esta temporada, también en el Madrid Arena y la próxima semana como ya estaba prevista, con la instalación con la que se han disputado los dos últimos torneos de los tres que se han jugado hasta ahora.

Sin embargo, se cae definitivamente el Master de Valladolid, que ha estado en el aire hasta hace bien poco, pero que con las medidas sanitarias en la capital castellana es imposible ponerlo en marcha, con lo cual ya no se jugará hasta la temporada 2021.

Valencia, Cerdeña y Mahón

No obstante, en el mes de septiembre habrá tres citas, con público, aunque con las limitaciones que impongan las normas sanitarias: Valencia, Cerdeña (Italia) y Mahón.

El Torneo de Valencia se jugará en el Pabellón Fuente de San Luis, la mejor instalación cubierta de la capital levantina, del 31 de agosto al 6 de septiembre. De allí el torneo irá hacia Cerdeña para en la isla italiana disputar su primer Open del año fuera de España, del 7 al 13 de septiembre, casi sin descanso para los que estén en las semifinales en Valencia. Y el mes se cierra con la prueba de Menorca, del 21 al 27.

Irremediablemente, se cae alguna exhibición ya programada en México, pero ahora mismo la preocupación de los jugadores y los organizadores es sacar adelante una temporada complicada, y de hecho WPT irá descubriendo su calendario en función de los protocolos sanitarios que se impongan.

Añadir nuevo comentario