El Xerez Deportivo tendrá un equipo en la Liga Genuine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2021 - 14:00
El Xerez Deportivo de LaLiga Genuine es una realidad

Lectura fácil

Afanas Jerez y el Xerez Deportivo FC han llegado a un acuerdo para que se cree un equipo de LaLiga Genuine. El Xerez Deportivo FC Genuine compartirá competición con otros equipos de la provincia gaditana como el Algeciras o el Guadalcacín. El club ha reconocido que pueden llegar a tener un alcance como para formar dos equipos que, estarían dirigidas por personas vinculadas al Xerez Deportivo. Aquellos que se encarguen de velar por los entrenamientos del equipo de LaLiga Genuine serán profesionales de la cantera.

Los entrenos comenzaron la semana pasada y tendrán dos sesiones a la semana. Los jugadores se preparan para disputar partidos dentro de la primera liga inclusiva de la Federación Gaditana.

Xerez Deportivo y Afanas lo han definido como un acuerdo muy enriquecedor

Tanto el Xerez Deportivo como Afanas lo han definido como un acuerdo muy enriquecedor. Además, ambas partes han reconocido que llevan años trabajando: “Fomentar la unión entre ellas va a ser maravilloso, sobre todo para nuestros hombres y mujeres que quieren participar de un deporte abierto a la sociedad, inclusivo y que haga que ellos se sientan dentro de esta sociedad y dentro del deporte jerezano. Van a disfrutar muchísimo. Estoy muy satisfecha y me pareció estupendo cuando me lo dijeron”.

El equipo gaditano será la primera vez que esté presente en una competición como LaLiga Genuine. Una de las sorpresas que ha desvelado uno de los dirigentes de la cantera es que el Xerez Deportivo de LaLiga Genuine estará incluido dentro de los equipos del Xerez con cantera y primer equipo. La responsable de deportes de Afanas Jerez, María Núñez, ha declarado que quieren integrarlos y que cumplan con los valores del deporte: “Nos sentimos ya parte de esta familia y queremos que vosotros también os sintáis parte de Afanas Jerez”.

El Xerez Deportivo de LaLiga Genuine competirá en la Federación Gaditana de Fútbol / Diario de Jerez
El Xerez Deportivo de LaLiga Genuine competirá en la Federación Gaditana de Fútbol / Diario de Jerez

¿Cómo te puedes apuntar al Xerez Deportivo de LaLiga Genuine?

El Xerez Deportivo ha abierto tres vías para poder entrar en el equipo. Se puede acceder a través de un número de móvil, el correo de la cantera del Xerez Deportivo y el contacto de María Nuñez de Afanas:

  • cantera@xerezdfc.com
  • maria@afanasjerez.com
  • 648 74 65 48

El presidente del Xerez Deportivo, Ignacio de la Calle, ha señalado que es un honor presentar un acuerdo con Afanas “una organización que lucha por los derechos de las personas con discapacidad”. Además, señaló que «me gustaría llamar a este acuerdo, con el permiso de todos, ‘acuerdo Hernán González’. “El Xerez y Afanas compartimos los mismos ideales y filosofía, con transparencia, participación, seriedad y el compromiso social como principales señas de identidad”.

Añadir nuevo comentario