La iniciativa ‘X La Palma’ de Toni Acosta, Andreu Buenafuente y Cortefiel recauda 30.000 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2022 - 12:00

Lectura fácil

Cortefiel ha entregado a Cruz Roja La Palma los primeros 30.000 euros recaudados a través de la iniciativa ‘X La Palma’, impulsada por la actriz Toni Acosta que movilizó a la productora El Terrat de The Mediapro Studio y al presentador Andreu Buenafuente. La suma se ampliará en febrero cuando finalice la campaña de otoño-invierno.

La marca de ropa expresó su agradecimiento a todos los clientes que han colaborado con la iniciativa y continuará dando visibilidad a la situación en redes sociales con la campaña ‘#Regalasolidaridad’ y ‘#CortefielXlaPalma’ para que Cruz Roja pueda seguir con su labor de ayudar en la zona.

El impulso de Toni Acosta junto al diseño de la camiseta por parte de Andreu Buenafuente han sido los motores de este proyecto solidario al que se ha unido Cortefiel.

X La Palma es una iniciativa 100 % benéfica

Las imágenes de coladas, erupciones y devastación provocadas por el volcán Cumbre Vieja han impacto en nuestro día a día durante muchísimo tiempo. Ha pasado meses y las nubes de humo, los gases tóxicos, la lava y los terremotos no han dado tregua. Ante esta situación la actriz Toni Acosta movilizó a sus compañeros de la productora EL TERRAT (The Mediapro Studio) y Andreu Buenafuente para ayudar a los palmeros y palmeras. El objetivo es donar a Cruz Roja el 100 % de los beneficios que se recauden desde la puesta a la venta hasta el final de la campaña, en febrero de 2022.

Para dar más visibilidad a la acción se lanza una campaña en redes sociales bajo el nombre, 'Mi corazón en La Palma, ¿Y el tuyo?

A partir del deseo de la actriz canaria de ayudar a los habitantes de La Palma, el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha diseñado una ilustración que se refleja en dos modelos de camisetas solidarias que Cortefiel pone en el mercado español facilitando su venta en las más de 100 tiendas que existen en toda España y a través de su página web.

Las camisetas están producidas en algodón 100 % orgánico, son unisex y se comercializan dos modelos, blanco y negro con un precio de venta de 20 euros.

Toni Acosta explica que "X La palma es un proyecto que nace del deseo de mi corazón canario de ayudar a mis vecinos de ‘La Isla Bonita’. Este proyecto es posible gracias a mis compañeros de El Terrat, al equipo de Cortefiel que apoya esta iniciativa, pero sobre todo a Andreu Buenafuente, capaz de plasmar en su dibujo la fuerza, la generosidad y el amor. Gracias por aportar tu granito de arena con la compra de esta camiseta".

En el caso de Andreu Buenafuente, ¡que es un apasionado de la ilustración y del textil y que ya lo trabaja a través de su marca de camisetas e ilustraciones Samanté!, respondió rápidamente a la llamada de Toni para unirse al proyecto.

Cómo colaborar

1 – Compra en la web o en una de nuestras tiendas Cortefiel la camiseta 100 % solidaria. 
2 – Cuando la recibas, píntate un corazón en la mano y sácate una foto
3 – Comparte en redes sociales tu foto con el hashtag #CortefielXLaPalma y menciona a las personas con las que quieras compartir tu corazón para hacerlo más viral.

Añadir nuevo comentario