028: Teléfono de ayuda contra la LGTBIfobia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2023 - 11:00
El teléfono de ayuda contra la LGTBIfobia

Lectura fácil

El Consejo de Ministros aprobó este martes una declaración institucional por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora mañana, 17 de mayo y el Ministerio de Igualdad anunció que en los "próximos meses" entrará en funcionamiento el teléfono 028 contra la LGTBIfobia.

El servicio 028 de atención gratuita estará específicamente destinado a atender a las víctimas de delitos de odio o de discriminación por LGTBIfobia.

Y no solo eso, sino que el teléfono servirá también para informar y atender a las personas LGTBI o allegadas, y que complementa la atención prestada por las comunidades autónomas y las entidades sociales.

El 028 luchará contra la LGTBIfobia y será un complemento de apoyo a la atención que prestan las CCAA y las entidades sociales

En el comunicado de Igualdad se resalta "el compromiso con la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras" del Gobierno de España y recuerda las leyes aprobadas, la ‘trans’ y la de igualdad de trato que contribuyen a lograr "la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI".

"El Gobierno de España parte del convencimiento de que los poderes públicos deben implementar políticas decididas que, desde el respeto a los estándares internacionales de derechos humanos, promuevan la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la lucha contra toda forma de discriminación, conocida en este ámbito como LGTBIfobia.

La LGTBIfobia ha sido un fenómeno altamente perjudicial que ha crecido como la espuma en los últimos años, por ello, es necesario concienciar al conjunto de la ciudadanía y poner en valor la diversidad y el respeto de la misma.

Es hora que la orientación sexual, la identidad de género y la diversidad familiar, se vean desde "el convencimiento de que las sociedades inclusivas, igualitarias, solidarias y tolerantes son también más fuertes, saludables y resilientes", destaca la declaración institucional.

Todos juntos podemos luchar y es nuestro deber, acabar contra la discriminación y los delitos de odio

El Gobierno de España muestra este año, una vez más, su firme compromiso en la defensa de los derechos de este colectivo y su lucha contra la LGTBIfobia, tanto a nivel nacional como internacional, y muy específicamente durante la Presidencia de la Unión Europea, que dará comienzo el 1 de julio.

Asimismo, desde el Gobierno se comprometen a adoptar las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo las personas con la temida LGTBIfobia", concluye. En los tiempos en los que nos encontramos, es hora de abrir las mentes y decir adiós a los pensamientos encorsetados.

Añadir nuevo comentario