Aumentan los aforos en el deporte… ¿Pero cuándo disminuye el odio y la lgtbifobia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2022 - 14:00
Ojalá no tengamos que conmemorar la LGTBIfobia en el deporte muchos años más

Lectura fácil

El aforo de los espectáculos deportivos vuelve a aumentar una vez terminada (o dada por terminada) la sexta ola de Covid. Sin embargo, una vez terminado ello, habría que terminar contra la LGTBIfobia en el deporte. ¿Por qué no puede respetarse la sexualidad de nuestros ídolos? ¿Qué nos importa con quién se acuesten? Son dos preguntas que más vale la pena que nos la hagamos porque no vivimos en los 70 aunque lo parezca.

El calendario es cruel y ya estamos en 2022. Por eso, no caben aficionados xenófobos ni machistas ni maleducados. En caso de pertenecer a uno de esos tres grupos, lo más recomendable es que te quedes en casa y no pasees tu odio por los campos no solo de fútbol sino de cualquier otro deporte.

Las nuevas generaciones deben dar ejemplo y desterrar la LGTBIFobia del campo

La LGTBIfobia debe ser desterrada de cualquier campo. Los equipos deportivos deben de dar ejemplo y desterrar no solo los tópicos machistas sino también los que se refieren a las personas homosexuales. ¿Por qué en los vestuarios profesionales se normaliza el odio hacia los “maricones” y nadie se avergüenza? ¿Por qué nadie se avergüenza? Es algo que todavía me trastorna. ¿Por qué?

Es más, muchos jugadores profesionales podrían vivir durante su carrera dentro del armario. Debe ser doloroso, no solo por aquellos que lo sufren dentro sino también por aquellos que lo sufren sin micrófonos y muchas veces son repudiados no solo mediante insultos sino también por medio de la violencia física.

La Premier League lucha contra la LGTBIfobia en el deporte / El Español
La Premier League lucha contra la LGTBIfobia en el deporte / El Español

Los jóvenes necesitan referentes y esos referentes seguramente tengan cara y ojos

Hace unos meses, dentro del mundo del fútbol salió Josh Cavalo, el primer futbolista homosexual. A su alrededor se montó un círculo dantesco pero, reconocer su sexualidad no tendría que ser un tabú sino un hecho natural. ¿Qué pasaría si una estrella del mundo del deporte de talla mundial como Cristiano Ronaldo dijera mañana que es homosexual?

Pues que gracias a su gesto, muchas personas entenderían la importancia que tienen este tipo de gestos. Las personas no se pueden esconder. La LGTBIfobia no debería ser una solución a todo. No podemos seguir gritando fulanito maricón. No podemos señalar a nadie y todo ello debe estar dentro de una nueva Ley del Deporte.

Una Ley del Deporte que proteja a aquellos que vean dañada su persona ante este tipo de calificaciones. ¿Por qué estamos tardando tanto en aprobar una Ley del Deporte que apoye a todos los afectados? Se me olvidaba que existe gente todavía que piensa que vivimos en el medievo y que no creen que haya mujeres que se relacionen con mujeres y hombres que se relacionen con hombres.

El origen de la LGTBIfobia en España podría datar de la década de los 80 - 90, cuando algunos campos berreaban “Michel maricón”. ¿Maricón por qué? Por jugar con una camiseta que no es la tuya. Evolucionemos que falta nos hace.

El aumento de aforo ya es una realidad

Desde hace algunas semanas, la Generalitat de Cataluña, entre otras comunidades, se ha aumentado el aforo: 75 al 85 % en espacios abiertos y del 50 al 75 % en los cerrados. Esto afectará tanto a los encuentros de LaLiga como a los de Liga Endesa, así como a otros eventos deportivos. Hasta este momento, el aforo para eventos en exteriores era del 75 %, mientras que el de interiores estaba en un 50 %.

En la última semana vimos varios aficionados españolistas cuestionando la sexualidad de Piqué… ¿Cuándo terminaremos con ello?

Añadir nuevo comentario