10 libros imprescindibles para los amantes del 'True Crime'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2022 - 12:10
Vive el 'true crime' más intenso

Lectura fácil

El 'true crime', o crímenes reales, es un género que lleva años generando contenido de todo tipo, no solo en literatura. Documentales, series, películas e incluso podcast han encontrado maneras diferentes para contarnos casos de la vida real que sorprendieron y marcaron a la época en la que se vivieron. Actualmente, las historias de crímenes reales vuelven a coger popularidad y a hacerse un hueco entre los géneros más buscados.

10 libros que no te puedes perder de 'true crime'

Te traemos los 10 títulos imprescindibles en novelas de true crime para que las disfrutes si eres un amante de este género o para que te inicies en este oscuro, pero apasionante mundo del crimen. La pluma de estos 10 grandes escritores, evitará que despegues la vista de las páginas de estos libros:

'A sangre fría', de Truman Capote

Referente no solo a nivel de novela de 'true crime', sino también de género periodístico y literario. 'A sangre fría' es un imprescindible para tu biblioteca. Tanto la forma en la que está narrada como la historia que cuenta, te tendrá enganchada/o de principio a fin. Una historia trágica que conmovió a la sociedad norteamericana de finales de los 50 y que incluso fue llevada al cine en un par de ocasiones, (pero el libro esta mucho mejor).

'La casa de los lamentos: Crónica de un juicio por asesinato', de Helen Garner

La historia de un padre que viajaba en el coche con sus tres hijos, a los que acabó perdiendo en lo que parecía un accidente de coche, obsesionó a la escritora Helen Garner, quien acudió a todos los juicios de este caso en el que se trataba de determinar si fue realmente un accidente o una venganza contra la expareja y madre de los niños. Con una exquisita narrativa, no podrás evitar sumergirte en este truculento suceso.

'El adversario', de Emmanuel Carrère

Sin lugar a dudas esta historia de true crime te dejará con la boca abierta. Jean-Claude Romand asesinó a toda su familia, después de que está descubriese que Romand llevaba desde los 18 años inventándose cada uno de los aspectos de su vida. Sin poder soportar que todos descubriesen la verdad, acabó con sus vidas e intentó quitarse la suya aunque sin éxito. Acabó cumpliendo cadena perpetua.

'Obedeceré a Dios', de Jon Krakauer

Un brutal asesinato que se cobró la vida de la mujer y la hija de Allen Lafferty, un mormón practicante que descubrió los cadáveres de su familia, absolutamente convencido de quiénes habían sido los asesinos. Religión sectaria, mesianismo y violencia se juntan en esta trágica historia para hacerte estremecer. También ha sido llevada a la pequeña pantalla en una miniserie más que recomendable titulada 'Por mandato del cielo'.

'Nada más real que un cuerpo', de Alexandria Marzano-Lesnevich

Marzano-Lesnevich, abogada e investigadora a la que llegó el caso de Ricky Langley, un pedófilo confeso y condenado a pena de muerte, hará tambalear todas las creencias que esta abogada tiene sobre la pena de muerte y también sobre su pasado. Una historia desgarradora que también nos muestra matices autobiográficos.

'Felices como asesinos', Gordon Burn

¿Qué pensarías si la policía encontrase 9 cadáveres en el jardín de tu vecino? quizá lo primero que haría sería preguntarte ¿Cómo ocurrió aquello sin que vieses nada, u oyeras algo? Esta historia pertenece a la familia West (padre y madre), que salió a la luz cuando su hija, Heather desapareció en extrañas circunstancias, cuyos restos fueron hallados finalmente en el el jardín familiar, junto con otras 8 mujeres asesinadas por el matrimonio.

'Devoradores de sombras: el caso de la joven inglesa que encontró el infierno en Tokio' , de Richard Lloyd Parry

Richard Lloyd invirtió 10 años de investigación para saber qué había ocurrido con Lucie Blackman, una joven de 21 años que viaja a Japón para trabajar en la vida nocturna del país. Su desaparición está llena de contradicciones y escenarios cada vez más sórdidos. Un misterioso cliente será la clave para dar con Lucie.

'El viejo y la pistola y otros relatos de true crime', de David Grann

Una colección de relatos de que te llevarán desde la historia de un impostor que robará la identidad de un chico desaparecido en Texas, hasta la más increíble historia sobre una investigación que busca las huellas para resolver un asesinato en la novela escrita por el principal sospechoso. Historias que te atraparán sin dejarte indiferente en ningún momento.

'Uno de los nuestros', de Asne Seierstad

Uno de los relatos más desgarradores sobre un ataque terrorista que se cobró la vida de 69 personas en un solo día, y también el de su juicio para reconstruir una sociedad golpeada por el terror. Un crimen que conmocionó a la sociedad noruega y que tuvo como principal objetivo el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que ocupaba el cargo en 2011.

'El ángel de la muerte', de Charles Graeber

Un asesino en serie que recorre la unidad de quemados de un hospital de Nueva Jersey desde 1987, quedó impune hasta 2003, sesgando la vida de cientos de pacientes a los que atendió como enfermero. Un relato de true crime que no puedes perderte por la habilidad narrativa de Graeber y la intrincada y espeluznante historia de este 'ángel de la muerte'.

Añadir nuevo comentario