Los 10 libros que deberías leer antes de morir

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2022 - 14:20
Un hombre sujeta un libro abierto para leer

Lectura fácil

Tanto si te estás iniciando en el placer de la lectura, como si ya llevas un recorrido, este recopilatorio de los 10 mejores libros que deberías leer antes de morir, pueden ayudarte a encontrar la próxima joya de tu biblioteca.

Abril ha sido el mes de la lectura, con la celebración del Día del Libro, y durante los meses mayo y junio podremos disfrutar de la Feria del Libro 2022, el principal encuentro de editoriales y lectores de España. Este es solo otro pequeño aperitivo, dentro de nuestra lista de recomendaciones, que no puedes dejar de disfrutar.

Los 10 libros que deberías leer, si no lo has hecho ya

Es muy probable que muchos de estos títulos se encuentren ya en tu lista de leídos y no es de extrañar, debido a su calidad y relevancia en el mundo de la literatura. Sin embargo, puede que alguno se te haya quedado en el tintero.

1984, de George Orwell

La afamada novela de Orwell, que discurre un mundo distópico no tan alejado de la realidad. El protagonista, Winston Smith, trabaja como revisor de la historia para adecuarla a las necesidades políticas del Gran Hermano, el ojo que todo lo ve y todo lo sabe. En una sociedad sin pasado no se puede tener memoria ni futuro y el presente se acaba convirtiendo en una mera suposición. Una obra maestra que dibuja los complejos entresijos del sistema de entonces y de ahora.

Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

No podía faltar la gran novelista española Emilia Pardo Bazán. Ha sido difícil escoger un solo título de entre todos libros que deberías de esta autora, pero sin duda, Los Pazos de Ulloa, es el más reconocido de la escritora gallega. Esta historia, dura y descarnada, sirve como reflejo de la vida rural en la España del siglo XIX, pero también habla de la naturaleza del ser humano, de su complejidad psicológica, de sus ambiciones y derrotas. Habla pues, de todo lo que llevamos dentro.

Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez

El ganador del Premio Nobel de Literatura, y referente de la literatura hispánica, te dejará maravillado/a con esta espectacular novela. Qué duda cabe de que 'Cien años de soledad' es una joya de la literatura y que sin lugar a dudas es uno de los libros que deberías leer antes de morir. La historia de la familia Buendía, transcurrida en la aldea favorita de G.G. Márquez, Macondo, será un auténtico viaje de audacia narrativa y un mundo que se consolida entre lo mágico y lo real, siendo así, la mayor expresión del "realismo mágico" en la literatura.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

No era fácil destacar en un mundo reservado para los hombres en aquella época, sin embargo, esta historia de amor, desgarradora y apasionante, ha conseguido pasar a través de la historia como una de las novelas de amor más importantes del siglo XIX. La belleza de esta obra, no solo radica en la habilidad literaria de Brontë, que es mucha, sino en el amor tan puro entre dos almas oscuras, cargadas de odio y venganza, pero que al encuentre el uno con el otro se desvanece.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Esta historia tiene la particularidad de conmover tanto a pequeños como a mayores. Un pequeño príncipe que cuida de su rosa, ayudará a un viajero perdido a encontrar su camino. Le enseñará la complejidad de la imaginación y el amor a través de las sombras de los Baobabs. Esta historia breve, pero llena de encanto, se ha ganado un puesto entre los libros que deberías leer en esta temporada.

El Diario de Ana Frank

Probablemente sea uno de los testimonios más leídos de las vivencias de una niña judía que vivió el Holocausto. Con solo 13 años, Ana Frank tuvo que esconderse con su familia en una buhardilla de Holanda, para huir de la Gestapo alemana. Su visión, capacidad narrativa y la dureza de su historia, ponen este libro en top 10 de libros que deberías leer al menos una vez en la vida.

El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde

Wilde despliega toda su habilidad en esta novela, la profundidad filosófica y reflexiva de esta historia hacen que se convierta en un imprescindible de toda biblioteca. Dorian Grey, un joven petulante y superficial, vivirá en la agonía de mantener su belleza y eterna juventud. Un retrato ingenioso entre la obsesión, la moral y el hedonismo.

La canción de Salomón, de Toni Morrison

Toni Morrison, primera mujer afroamericana en ganar un Nobel de Literatura (1993), es sin duda una imprescindible. Entre su amplio repertorio de títulos, destaca el libro 'La Canción de Salomón', su segundo libro y favorito de Obama (ex presidente de los EE.UU.). En esta historia, Morrison nos presenta la historia de una familia negra y próspera, que intenta hacerse un hueco en una sociedad blanca. La rebeldía del hijo más joven ante el sometimiento familiar para intentar encajar, le llevará por un camino de lucha y regreso a los orígenes de su raza.

El hombre en busca de sentidode Viktor Emil Frankl

En tiempos como en los que vivimos, de desconcierto social y necesidad emocional, este título se hace un hueco en la lista de libros que deberías leer. A modo de estudio, pero también bibliográfico, el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl, escribe este libro mientras se encuentra retenido en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ante las vivencias que le han tocado, Frankl reflexiona sobre porqué el ser humano no se decide a morir, qué es lo que le motiva a tener esperanza y seguir adelante. Desde un punto de vista analítico, intentará dar respuesta a estas preguntas.

El corazón helado, de Almudena Grandes

La escritora madrileña Almudena Grandes nos ha dejado un trabajo prolifero y excelente en el mundo literario del siglo XXI. 'El corazón helado' es una de sus novelas más aclamadas y recomendadas. Esta historia, que habla sobre los secretos de una familia que vivió la Guerra Civil y el franquismo, nos llevará por un recorrido en lo más profundo de un corazón que ha escondido sus secretos durante demasiado tiempo. Un broche especial para esta lista de libros que deberías leer antes de morir.

Añadir nuevo comentario