10 libros de terror para los amantes del miedo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2022 - 17:00
Los 10 mejores libros de terror

Lectura fácil

Si eres de los que vibra con la adrenalina provocada por el miedo, o a las que le gustan las emociones fuertes, no puedes puedes perderte esta recopilación de los 10 mejores libros de terror jamás publicados. Desde terror psicológico hasta historias de fantasmas, pasando por historias que perturbarán tu mente y pondrán a prueba tu valentía.

10 libros de terror que liberarán tu adrenalina

Clásicos, modernos, pero sobre todo aterradores, estos 10 libros de terror no te dejarán indiferente y dotarán de la oscuridad suficiente que tu estantería se merece.

'Nos devoró la niebla' de María Tena

Agárrate que empezamos fuerte con uno de los libros de terror más recomendados y vendidos en nuestro país. Tena te trasladará a un clásico pueblo donde desaparecen personas de forma extraña. Sin embargo, no te dejes engañar...pues la historia dará un giro que hará desaparecer tus uñas, si eres de los que se las muerden, claro.

'El resplandor'  de Stephen King

No podía faltar el rey de los libros de terror. Stephen King ha sentado casi cátedra en lo que a literatura de miedo y suspense se trata. Es muy probable que este título te suene, ya que fue llevada al cine e interpretada por el gran Jack Nicholson, en una de sus mejores interpretaciones sin lugar a dudas. Pero...¿te has leído el libro? y no se trata de desmerecer a la película, pero ya sabes que nunca superan a un buen libro por muy bien hechas que esté. ¿Te atreverás con las gemelas del libro?

'Reinas del abismo' de Mary E. Braddon

Una de las mejores recopilaciones de historias de terror, escritas por grandes novelistas de los siglos XIX y XX. Estos cuentos de pesadilla se abrirán paso en tu mente para desquiciarla y evitar que concilies el sueño. Se adentrarán en tus miedos más profundos para sacarlos a flor de piel. A ver si sobrevives a estas damas del horror.

'El psicoanalista' de John Katzenbach

¿Qué nos gusta el terror psicológico? ese que perturba nuestras mentes y que a veces puede llevarnos auténticas crisis existenciales. ¿Qué harías si recibes una carta anónima que desbarata tu vida e inicia un enfermizo juego para no suicidarte? Y es que cuando se juega con los límites de la realidad, cualquier persona podría perder la cabeza...¿no crees?

'La invitada' de Jennifer Mcmahon

Si te gustan el terror es porque eres capaz de apreciar una buena obra clásica. Mcmahon trae a 2022 una temática clásica pero renovada para acelerar tu corazón. Una casa en el campo, una leyenda de muerte y brujería y una invitada especial que te harán pasar auténticas noches de terror, en las que no querrás dejar las luces apagadas, o quizá sí.

'El buen hijo' de You-Jeong Jeong

Seguro que estás familiarizado con el término 'complejo de Edipo', si conoces algo de él prepárate para vivirlo al extremo a través de uno de los libros de terror psicológico más potente y minucioso. Su autora, te irá envolviendo sin que te des cuenta en la psicología que esconde el personaje hasta el extremo.

'La posada de Jamaica' de Daphne du Maurier

'La posada de Jamaica' es una novela publicada en 1936 que ha sobrevivido al paso del tiempo con auténtica entereza. Da igual cuanto tiempo pase, la experiencia, que roza lo bibliográfico, de la escritora en un viaje a Jamaica, te hará estremecerte de pies a cabeza, con las noches extenuantemente largas y las circunstancias extrañas que rodean a la posada.

'El otro' de Thomas Tryon

Esta novela es la responsable de que Stephen King sea quien es, así que imagínate lo perturbadora que resulta. Ambientada en los años treinta, dos gemelos estarán detrás de unos terribles accidentes que van ocurriendo en el lugar en el que viven. Dar con la conexión será difícil y detener lo que ocurre aun más.

'Historia de fantasmas' de Laura Freudenthaler

El deterioro progresivo de una relación conyugal va de la mano con el deterioro de la realidad en la mente de la protagonista. Los juegos psicológicos y los miedos internos jugarán con su mente y sentido común, haciéndole durar de los límites entre la realidad y los fantasmas que habitan en su mente.

'El bazar de los malos sueños' de Stephen King

No podíamos cerrar este ranking de los 10 libros de terror más aterradores sin volver a nombrar a King. Esta vez para traer un recopilatorio de 20 historias donde disfrutar de lo mejor que tiene este autor: misterioso, diabólico, divertido, intrigante y sobre todo...¡demencial!.

Añadir nuevo comentario