Los 5 documentales de Netflix para disfrutar en fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2022 - 17:00
Los cinco documentales de Netflix que te encantarán

Lectura fácil

Cuando pensamos en documentales nos imaginamos historias sobre animales o sobre acontecimientos históricos relevantes. Sin embargo, van mucho más allá y cada vez hay más de temáticas variadas y de gran calidad. Se han ido adaptando y están ganando cada vez más peso en las distintas plataformas de streaming.

Un documental se caracteriza por su forma tan particular para contar las historias reales, desde un punto de vista más en primera persona, con datos y entrevistas que avalan los hechos narrados, sin dejar de cuidar la imagen y la fotografía. Por eso, te hemos traído 5 documentales que lo están petando, por su calidad y temática, para que los disfrutes durante el fin de semana. Además podrás encontrarlos en Netflix.

Los 5 documentales que no te puedes perder

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)

Empezamos por el más antiguo de esta lista, pero que sin duda te sorprenderá. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores documentales españoles que se han rodado. Cargada de comedia inesperada y emotiva, carismática, esta historia te llevará a conocer a Julieta, la protagonista de este documental familiar. Ella es la madre del director, Gustavo Salmerón, y la atentica chispa, que se utilizará para hablar sobre el Síndrome de Diógenes que sufre.

Jennifer Lopez: Halftime (2022)

Nos movemos a la actualidad para hablar del último estreno en documentales, Jennifer López: Haltime. Dirigido por Amanda Micheli, este documental se centrará en la carrera de la actriz y cantante, pero desde un punto y un tono mucho más intimo, con en el que no solo nos harán viajar a las entrañas del mundo del espectáculo, sino que además nos llevarán a la reflexión a través de la perspectiva de género.

El timador de Tinder (Felicity Morris, 2022)

Es muy probable que hayas escuchado hablar de él, ya que ha sido uno de los documentales más vistos de este año, y es que ¿Quién no ha caído alguna vez en las garras de Tinder? ¿o ha sido engañado en el amor? Este documental, dirigido por Felicity Morris, nos cuenta una historia absolutamente increíble, de como un hombre consiguió engañar a varias mujeres para estafarlas millones de dólares. ¿Crees que tu no caerías?

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas (2022)

Moviéndonos hacia temas más serios, pero sin dejar atrás a uno de los iconos de la cultura Pop más reconocidos a nivel mundial, te traemos uno de los documentales más reveladores y sentidos de Marilyn Monroe. De cómo una época y unas circunstancias marcaron la vida de una mujer, que pasó por una violencia velada y la escondió bajo la sonrisa de sus poderosos labios rojos. Emma Cooper, su directora, nos acerca unas cintas inéditas que intentarán esclarecer las circunstancias de su muerte.

Procession (Robert Greene, 2021)

Uno de los temas más escabrosos que ha sacudido a la institución de la iglesia católica se toca de lleno en este documental: los abusos sexuales a menores. Es cierto que no es el primero ni el último en tratar el tema, pero sí es uno de los más honestos y compasivos, que buscan hacer justicia. Su directo, Robert Green, hizo un trabajo tan excepcional, que estuvo apunto de ser nominado para los Oscars de este año, aunque finalmente no consiguió pasar.

Añadir nuevo comentario