12 croquetas en Nochevieja para recaudar fondos para niños con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2019 - 16:17
12 croquetas en lugar de las uvas, una idea solidaria entre Castilleja y Gerena.

Lectura fácil

Un grupo de empresarios sevillanos se unen para comercializar croquetas, en lugar de uvas, para la celebración de la Nochevieja y recaudar así fondos para niños con discapacidad.

En el municipio sevillano de Gerena, dos empresarios de la localidad y uno de Castilleja de la Cuesta se han unido para promover que el 31 de diciembre no se coman uvas, sino que se coman 12 concretas.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para la Asociación Gerenense de Niños con Discapacidad (Agedis).

La idea fue puesta en marcha por ‘La croqueta coqueta’ de Castilleja de la Cuesta, y los gerenenses Bar Calvillo y Grupo Marín, que pensaron organizar algo original en Nochevieja con un fin solidario.

Los establecimientos

Calvillo es uno de los locales clásicos de Gerena, situado en la calle Miguel de Cervantes, el cual ha retomado la actividad en su local original el pasado noviembre.

Por su parte, José María Tavallo, de ‘La croqueta coqueta’, tuvo la idea de poner en marcha un negocio distinto para vender croquetas en Sevilla, pero elaboradoras de forma artesanal. Después de realizar diferentes estudios de viabilidad, este diciembre ha llegado para quedarse sin existencia sumándose a esta idea navideña.

Los primeros en pensar en hacer algo original en Nochevieja en el Aljarafe sevillano fueron los empresarios de la ‘La croqueta coqueta’ y del Bar Calvillo, posteriormente se sumó Grupo Marín.

Todos a una

Tras reunirse pensaron que el 31 de diciembre es un día específico en el que la gente sale a la calle desde por la mañana, por lo que decidieron que las 12 del mediodía era la hora perfecta para dar, por adelantado, la bienvenida al año nuevo.

12 croquetas

En lugar de las uvas, ese día se consumirán 12 croquetas de tipo cocktail dispuestas en cartuchos.

Para completar la idea, era necesario que una empresa aportase la cerveza, y ahí entró en liza Grupo Marín, que se va a encargar de que la cebada y sus derivados no falten en la cita.

La idea ya ha llegado a oídos del Ayuntamiento gerenense, que no solo la considera una buena iniciativa, sino que va a estudiar de qué forma ayuda para que sea un éxito.

12 del medio día del 31 de diciembre

La fiesta se ha organizado para que poco antes de las 12 del mediodía del próximo 31 de diciembre no se quepa en el evento de Gerena. Lugar donde se degustarán las croquetas artesanales y se brindará con cerveza para celebrar de forma anticipada el nuevo año en Sevilla.

Tanto la localidad sevillana, como la asociación a la que va dirigido lo que se recaude, saldrán ganando con una idea que se espera repetir, a partir de este año, todos los días 31 de diciembre, según han comunicado los organizadores.

Añadir nuevo comentario