Aunque no lo creas, es mejor no guardar estos 5 alimentos en la nevera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2022 - 12:52
Es mejor sacar estos alimentos de la nevera

Lectura fácil

Por el ritmo de vida que llevamos y el presupuesto con el que contamos, no podemos permitirnos el ir a hacer la compra a diario. Pero gracias a la nevera, podemos conservar durante más tiempo y mejor, los alimentos que tenemos pensado consumir en los siguientes días. Sin embargo, no todos los productos que consumimos son aptos para la conservación en frío, aunque pueda parecer extraño.

5 Alimentos que pierden calidad y sabor si los guardas en la nevera

Si bien es cierto que el frío ayuda a evitar la degradación de los productos alimenticios, al impedir que ciertas bacterias se reproduzcan en exceso, lo cierto es que este mismo frío también puede jugar un papel contraproducente al generar otro tipo de cambios químicos en algunos alimentos. En esta ocasión te traemos 5 productos que es mejor que evites meter en la nevera, aunque es posible que ya los tengas dentro:

El chocolate

Si bien es cierto que el chocolate no suele estar en la nevera, a veces durante el verano, para evitar que se derrita lo metemos dentro. Sin embargo, el frío empeora el chocolate, ya que hace que pierda calor y rompe ciertos enlaces químicos, que provoca entre otras cosas, esa fina capa blanquecina que seguramente hayas visto alguna vez. La mejor forma de conservar alimentos como el chocolate, y otros dulces, es mantenerlos en lugares frescos y alejados de la luz directa.

Las salsas

El kétchup, la mostaza o cualquier otra salsa procesada, contiene una cantidad bastante considerable de sal y otros conservantes, por lo que evitan que las bacterias proliferen en su interior, aún estando fuera de la nevera, lo que hace que sea innecesario tener que guardar este tipo de alimentos en ella. Sin embargo, existe una excepción importante: la mayonesa casera. Y remarcamos casera, porque esta no tendrá los conservantes antes mencionados y debido a la características de sus ingredientes, requiere de refrigeración para aguantar más tiempo.

Los tomates

Es posible que te estés echando las manos a la cabeza al leer 'tomates', pero sí. A pesar de ser una fruta fresca, alimentos como el tomate no lo pasan bien con el frío, ya que modifica los procesos de maduración, llegando a cambiar tanto el sabor como el olor. ¿Y cómo conservarlos? en un lugar fresco y no muy iluminado o incluso con métodos más modernos como las 'Cajas verdes'.

La mantequilla

Esta también puede llegar a chocarnos bastante ya que se trata de un lácteo. Sin embargo, por su constitución, las bacterias tienen una mayor dificultad en presentarse en este tipo de alimento ya que en su mayor grado es grasa. Las que tienen sal también se ven favorecidas ya que esta es un conservante natural, por lo que guardarla en la nevera, salvo en verano para evitar que se derrita, no es realmente necesario.

El jamón serrano

Los amantes del jamón serrano probablemente conozcan esta recomendación. Claro que alimentos como este o de otro tipo de charcutería, pueden ponerse a la nevera para que aguante, el problema es que no lo harán ni su sabor ni su olor. Sin embargo es importante hacer una diferenciación especial entre el que está cortado a cuchillo, que es mejor consumirlo en el momento, y el que se corta en charcutería. Este último es mejor meterlo en la nevera y sacarlo 10 minutos antes de consumirlo.

Añadir nuevo comentario