Conoce la Caja Verde, una nevera vegetal sin electricidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2022 - 12:35
La caja verde

Lectura fácil

La Caja Verde, nombre con el que se ha bautizado a una nevera que no necesita electricidad ni generación de frío para conservar en perfecto estado las frutas y verduras en el hogar.

Sus creadores, Tali Signorile, Artista Plástica, y Héctor Pereyra, Arquitecto, tienen como objetivo el propagar por la sociedad la forma de aprovechar los recursos energéticos, minimizando a la par, las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, se puede ahorrar dinero, llevar un estilo de vida saludable y conservar de una forma muy ecológica los alimentos tan necesarios en una dieta sana y equilibrada.

Así es la Caja verde, que nos ayudará a conservar nuestras verduras y a cuidar el planeta

La Caja Verde se ha fabricado con madera multilaminada fenólica, que tiene una alta resistencia a la humedad, además es muy ligera, por lo que cualquier persona podrá manipularla sin dificultad para colocarlo donde se quiera.

Cuenta con una capacidad de un total de 20 kilos de vegetales, y su función tan simple puede usarse en cualquier clima. Podemos ubicarla en la cocina, o en otro ligar que sea ventilado y que no reciba luz directa del sol.

Y es que, Naciones Unidas ya apunta que más de un 40 % de la producción de alimentos se acaban perdiendo antes de ser consumidos, además del que se desperdicia en nuestras casas, ya sea porque compramos más de lo necesario y se acaba por pudrir en la nevera, por olvidos o porque se pierden por congelación.

Es por ello que los expertos no recomiendan colocar frutas y verduras en neveras, ya que el frío las acaba dañando y se acaban deteriorando con mayor rápidez.

Los únicos alimentos que necesitan el frío, y que por tanto, van colocados dentro de la nevera, son las carnes, pescados, la leche y sus derivados.

El objetivo que persigue la Caja Verde, es poder conseguir un cambio de costumbres en la población, y almacenar fuera de la nevera algunas cosas de nuestro carro de la compra.

Y es que generamos millones de desperdicios, provocando un gran daño ambiental que nos acaba afectando a todos de muchas maneras.

Conservación de vegetales frescos durante más de dos semanas

Es por ello que sus creadores ven en la Caja Verde la oportunidad de cambio, pero no solo en casa, sino en restaurantes y escuelas, donde se almacenan frutas y verduras para cocinar.

La Caja Verde puede servir mucho para aquellas zonas que se encuentran en desarrollo y donde no ha llegado aún la electricidad.

El precio de este aparato es el doble menor que una nevera normal, pues esta segunda requiere además de electricidad constante, lo que supone un gasto más y supone un verdadero lujo en muchos lugares.

La Caja Verde tiene que servir para cambiar el mundo, pero también esta destinada a servir de ayuda cuando se dan catástrofes humanitarias, por lo que no solo contribuirá con el cuidado del planeta, sino con nuestro propio cuidado.

Añadir nuevo comentario