5 pasos para iniciarte en el creativo hobby del scrapbook

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2022 - 17:00
Cómo hacer un scrapbook

Lectura fácil

Cuando termina el día o en nuestro tiempo libre, buscamos realizar alguna actividad que nos satisfaga, nos motive e incluso que nos ilusione, pero tampoco queremos que sea algo especialmente pesado, sobre todo si lo hacemos después de terminar de trabajar. El scrapbook puede ser nuestra actividad ideal si queremos dejar salir toda nuestra creatividad y además crear 'objetos' que podamos conservar y de los que incluso podamos llegar a presumir.

Pero no solamente eso, el scrapbook tiene algunas ventajas con respecto a otros hobbies o actividades lúdicas, y es que utilizamos las manos para realizarla. Esto hace que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo estén centrados en una actividad, lo que favorece a que podamos relajarnos, mejorar nuestra capacidad de concentración y por supuesto, activar nuestro cerebro para que despierte todo su potencial creativo.

5 tips para empezar a hacer scrapbook

El scrapbook es otro anglicismo que ya hemos incluido en nuestro vocabulario, pero viene a ser básicamente un cuaderno de recortes y podemos adaptarlo a todas las temáticas que deseemos. Desde hacer nuestros álbumes de fotos y viajes en algo completamente únicos, hasta personalizar nuestros diarios u agendas, pasando por hacer uno específico para cualquier tema que nos interese. Si la idea te ha convencido, te damos 5 consejos para empezar hacer el tuyo y convertirlo en tu nueva afición:

Crea tu espacio

Uno de los primeros pasos para introducir cualquier nueva actividad a nuestra rutina diaria es buscarle un espacio, tanto físico como de tiempo. Puede ser un pequeño hueco en la habitación o en nuestro escritorio. No hace falta que reservemos horas y horas, pero sí un tiempo para dedicarlo a nuestra nueva afición. Este puede ser un momento para ti, para relajarte y crear.

Hazte con material básico

Antes de empezar necesitaremos materiales básicos para ir creando. Tijeras, pegamento, cartulinas, papeles de colores y un cuaderno serán esenciales para empezar a crear tu propio scrapbook. Intenta no volverte loco/a comprando cosas que puede que ni vayas a utilizar, ve avanzando con lo que tienes y si necesitas más compra poco a poco lo que necesites.

Busca inspiración

Hoy en día el scrapbook está bastante de moda y existen miles de fuentes de inspiración. Las principales se encuentran en redes sociales, como no, en cuentas de Instagram, TikTok, o Pinterest, podrás encontrar miles de ideas que te ayudarán a ir avanzando. Pero sin lugar a dudas, la mayor inspiración la acabarás encontrando en tu entorno y en tu interior.

No tiene que ser perfecto

Uno de los principales pensamientos que nos frenan a la hora de crear es el de querer que sea 'perfecto y bonito', pero la realidad es que esto solo nos limita. ¿Quién puede juzgar nuestro trabajo? lo hacemos por y para nosotros mismos, será en gran medida un reflejo de lo que somos, de lo que nos gusta y de cómo lo interpretamos. Además, mientras más practiques, más detalles podrás ir puliendo, así que lánzate sin pensar tanto en los resultados.

No tengas miedo de experimentar

De lo que se trata es de liberar nuestra creatividad, así que si quieres convertirte en un experto/a en el arte del scrapbook no temas experimentar con distintos materiales, como telas, papel o incluso pinturas, así como tampoco en las formas, relieves o texturas.

Añadir nuevo comentario