¿Cómo controlar la ansiedad naturalmente?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2022 - 12:41
Cómo contar tu ansiedad de una forma natural y eficaz

Lectura fácil

Hasta cierto punto y en determinadas situaciones la ansiedad es normal, por ejemplo, cuando se tiene que hablar en público o presentar un examen, pero en ocasiones, esta se vuelve crónica y  se presenta sin motivos aparentes, provocando miedo, preocupación y síntomas físicos como taquicardia, sudoración, sensación de ahogo, problemas gastrointestinales, entre otros.

Es ahí cuando se hace necesario buscar formas de controlar la ansiedad naturalmente o con medicamentos, conocidos como ansiolíticos. Sin embargo, muchas personas les temen a los fármacos porque piensan que estos tienen efectos secundarios o que se pueden experimentar signos de abstinencia una vez se dejen de tomar. Por ello, cada vez son más los  que acuden a un herbolario online buscando el mejor remedio para su ansiedad, esto además de practicar ciertos hábitos que pueden ayudar a aliviar los  síntomas.

Consumir alimentos ricos en triptófano

Uno de los pasos más importantes para  controlar la ansiedad es la alimentación, de ahí que sea necesario hacer un cambio en lo que se come.

Los expertos recomiendan consumir alimentos con triptófano que es un aminoácido esencial que interviene en la producción y mantenimiento de la melatonina y la serotonina, que tienen mucho que ver con los episodios ansiosos ya que regulan el sueño y el estado de ánimo, respectivamente.

Los alimentos que se  pueden consumir para llevar triptófano al cuerpo son carnes blancas, pescado azul, huevos, lácteos, frutas y verduras como cerezas, piña, aguacate y ciruelas; frutos secos y semillas, cereales, legumbres y chocolate negro.

Aumentar la serotonina del cerebro

Muchos se preguntan serotonina qué es y si esta influye en la ansiedad y la depresión. En este sentido, se trata de un neurotransmisor del cerebro que influye en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la respuesta ante el dolor.

Muchas veces, cuando hay ansiedad, la serotonina está baja, de ahí que sea necesario hacer actividades que la aumenten. ¿Qué se puede hacer? Es aconsejable evitar las situaciones estresantes, no consumir carbohidratos en exceso, de café ni bebidas estimulantes, ingerir omega 3 ya sea en alimentos (como el pescado) o en suplementos, hacer ejercicio, tomar sol (especialmente por las mañanas) y dormir las horas necesarias cada noche.

Tomar medicamentos naturales para la ansiedad

Existen pastillas naturales para la ansiedad que pueden convertirse en un gran aliado para disminuir los episodios, dormir mejor y tener un mayor estado de bienestar. Estos medicamentos son hechos a base de plantas como pasiflora, valeriana, ginseng y otras que en combinación permiten controlar la actividad del sistema nervioso. Estos medicamentos no causan adicción ni tienen efectos secundarios, de ahí que sean una mejor opción ante los ansiolíticos.

Buscar ayuda de otros

Una de las formas más efectivas y naturales de controlar la ansiedad es conversar con otras personas, por ejemplo, familiares y amigos muy cercanos, sobre lo que se siente. Esto ayuda a desahogarse y a sentirse comprendido. Además, no se aísle y trate de salir de casa por lo menos una vez al día.

Añadir nuevo comentario