Los Fenómenos Aéreos no Identificados se pondrán bajo estudio de la NASA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2022 - 18:00
La NASA abre un nuevo estudio abierto al público

Lectura fácil

El espacio siempre nos ha generado una gran curiosidad. Es la guía para comprender lo que somos y dónde estamos, unas de las principales cuestiones humanas que llevamos siglos intentando responder. La NASA es el organismo más involucrado en resolver los misterios que alberga nuestro universo. Su inversión y sus centros de investigación, han ayudado mucho al avance del conocimiento y la tecnología, también para hacer realidad nuestros sueños de ciencia ficción.

Ahora la NASA quiere abordar una nueva misión: el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI o UAP por sus siglas en inglés). Este nuevo concepto ha sustituido al más conocido como OVNI (Objeto Volador No Identificado), más relacionado con nuestras fantasías sobre el espacio. Este nuestro proyecto pretende dotar de ciencia a la ciencia ficción.

La NASA prepara el estudio para otoño

Este próximo otoño será el momento en el que el nuevo grupo de investigación de la NASA se pondrá a trabajar en el análisis de los FANI, con el único propósito de dar un paso más en la "comprensión científica" de los descubrimientos que se realizan en el espacio y el uso de estos datos para el futuro. El estudio tendrá como pilar "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica". Han informado fuentes oficiales.

Desde la organización, se ha presentado un comunicado con varios detalles sobre este nuevo proyecto. Entre otras cosas ha comentado que "El número limitado de observaciones de FANI dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos". y ha señalado que estos fenómenos "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea". Esto podría ser de gran ayuda para "garantizar la seguridad de las aeronaves". Aunque han querido remarcar que "no hay evidencia de que los FANI sean de origen extraterrestre".

Los Fenómenos No Identificados serán accesibles

Para evitar conspiraciones o especulaciones sobre esta nueva iniciativa, la organización quiere que los datos recopilados, al igual que sus análisis, puedan estar al alcance del público general. "De acuerdo con los principios de transparencia e integridad científica de la NASA, este informe se compartirá públicamente", ha dicho Daniel Evans, uno de los directores del proyecto. "Todos los datos de la NASA están disponibles para el público", ha hecho hincapié.

De momento se espera que este estudio de Fenómenos Aéreos No Identificados, cuente con el asesoramiento de expertos y que se realice durante nueve meses. Tiempo en el que se tratará de recoger el mayor número de datos de interés. En palabras del otro director de la investigación, David Spergel,"dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos". De momento no se ha comentado nada sobre si la NASA pretende ampliar este proyecto, eso dependerá de el éxito en la recopilación de datos y su aplicación.

Añadir nuevo comentario