La presencia de OVNIs ya está siendo investigada por Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2019 - 14:20
Presencia de ovnis

Lectura fácil

Es de sobra conocido el rumor de que Estados Unidos investiga en solitario la presencia de OVNIs en nuestro entorno planetario. De hecho, dedica una partida anual a este fenómeno. ¿Existen los platillos volantes?, ¿no estamos solos en el Universo?

Pues bien, desde Estados Unidos trabajan en esta cuestión que podría suponer un gran peligro para la humanidad. Y es que de momento no sabemos cuáles son las intenciones de los extraterrestres pero parece ser que nos vigilan.

¿Atacarán la Tierra?

Una cuestión a la que más de uno le viene a la cabeza es si realmente corremos riesgo de ser atacados por nuestros supuestos compañeros de galaxia. Sin embargo esa pregunta podría tenerla el Pentágono, donde acaban de reconocer por primera vez que están investigando en secreto el fenómeno de los OVNIs.

El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Christopher Sherwood, reconoce por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los OVNIs y que hay informes que confirman la existencia de casos.

"El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EEUU, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación", dijo el portavoz en una entrevista para The New York Post.

A todo esto añadía lo siguiente: "El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier maquinaria extranjera que pueda ser una amenaza para la patria".

La bomba que estábamos esperando

Con la insólita noticia tan reveladora, algunos expertos hablan de una "revelación bomba" porque desde las instituciones americanas nunca habían reconocido la existencia de los OVNIs. Ahora sabemos que "existe una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que estudia estos casos".

Según recoge RT, Nick Pope, el mismo que investigó este fenómeno en la década de 1990, explica que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que se estudiaban las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados. "Esta nueva admisión deja claro que realmente estudian objetos voladores no identificados", aclara.

Avistamientos destacados

Podríamos enumerar una larga lista de declaraciones de pilotos tanto de la Armada como de aviones comerciales afirmando haber sufrido este tipo de avistamientos tan inquietantes. Pero en este caso nos quedaremos con el siguiente:

Objetos extraños, uno de ellos girando como un trompo, aparecían casi a diario en el cielo sobre la costa oriental de Estados Unidos entre 2014 y 2015, según lo afirman varios pilotos estadounidenses a The New York Times.

Tan extraño y habitual eran estos sucesos que los pilotos de la Armada informaron a sus superiores que los objetos no tenían estela visible ni escape en infrarrojo, pero que volaban a velocidades hipersónicas a 9.000 metros de altura.

"Estas cosas solían estar allí todo el día", cuenta el teniente Ryan Graves, piloto de un caza F/A-18 Super Hornet, que ha servido en la Armada durante 10 años y ha reportado sus testimonios al Pentágono y al Congreso.

La larga permanencia de estos objetos en el aire llamó la atención de los pilotos, ya que "mantener un avión en el aire requiere de una cantidad significativa de energía" y con las velocidades a las que volaban "12 horas en el aire suponen 11 más de lo esperado", comenta el militar.

Comentarios noticia

De qué dimensión atacarán

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 10/05/2020 - 04:47

De qué dimensión atacarán

Añadir nuevo comentario