Queda aplazado el Festival de Cine español de Málaga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 16:40
Teatro Cervantes de Málaga y la alfombra roja en el centro de la imagen

Lectura fácil

Ante las indicaciones de esta semana por parte de nuestras autoridades, el certamen aplaza su apertura a tres días de la inauguración.

A solo tres días antes de que diera comienzo la vigesimotercera edición del Festival de Málaga Cine en Español, el Ayuntamiento ha decidido aplazar la cita a consecuencia del coronavirus ante la escalada de contagios que se está viviendo en las últimas semanas en todo el país.

El Consistorio indica que, a causa de la crisis desarrollada por el coronavirus se aplaza el Festival, para el que de momento, no hay fecha.

Comunicado vía Twitter

El Ayuntamiento de Málaga ha publicado un mensaje en esta red social.

“El Ayuntamiento decide aplazar la celebración del @festivalmalaga por la incertidumbre que genera la evolución del #coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad”.

En este sentido, cuando los usuarios de la red social Twitter, han conocido la noticia, han publicado opiniones de muy diversa índole. Una tuitera indica que como medida preventiva se aplacen también: “los botellones, la Semana Santa, o las ferias”. Otro usuario argumenta que “es lo normal, se están jugando partidos a puerta cerrada y el festival reúne a mulas miles de personas”. Otros aprueban la decisión tomada entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, el “Time line” del festival sigue aportando post de personalidades del cine español, en los que se lee con ilusión la llegada a la ciudad de profesionales de la industria para presentar sus proyectos. En poco tiempo, estamos seguros de que habrá una ola gigante de tweets lamentando el aplazamiento. Aunque debemos indicar que el asunto tiene una lógica aplastante.

Otras cancelaciones

Con la cancelación del Festival de Cine de Málaga se sigue la estela de otras grandes citas a nivel internacional como la feria de turismo ITB de Berlín, el Mobile World Congress de Barcelona, así como otros encuentros y actividades que se iban a desarrollar por todo el país y que también se han visto afectados por el coronavirus.

Muchos eventos han sido anulados o aplazados y otros están a la espera de una decisión. Otro de los afectados ha sido el de Madonna, que pretendía acabar su gira Madame X Tour en París, pero que se ha visto obligada a anular sus actuaciones el martes 10 y el miércoles 11 por el coronavirus.

Grandes coliseos como los que albergan los musicales de la Gran Vía madrileña o el Teatro Real se verían directamente afectados, pero los más pequeños dudan de cómo implementar la reducción del aforo. Los últimos espectáculos anulados han sido: The revenger’s tragedy, una obra del Piccolo Teatro de Milán programada del 11 al 14 de marzo en el Centro Dramático Nacional de Madrid; La gioia (La dicha) de Pippo Delbono, en el Teatro Canal el 2 y 3 de abril; y el concierto de Montserrat Martí Caballé y Los Chicos del Coro de Saint Marc del 13 de este mes en Toledo por las restricciones impuestas por el Gobierno francés.

Añadir nuevo comentario