La Champions encara su tramo más decisivo a puerta cerrada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 08:46
La Champions vuelve esta semana con el COVID-19 en el frente

Lectura fácil

La Champions volverá a brillar aunque no en todos los escenarios podrá hacerse con público. Esta semana en Mestalla y el Parque de los Príncipes resonará el eco de los entrenadores y los gritos y consignas de los jugadores debido a los protocolos que han activado las autoridades francesas y españolas en torno al COVID-19.

En la capital del Turia, el conjunto valencianista deberá remontar un 4-1 a puerta cerrada. Ante ello, el capitán del equipo, Dani Parejo, se quejaba amargamente porque “este partido es el más importante de toda la temporada”. Hoy también se disputa el Red Bull Leipzig – Tottenham.

El conjunto de Mourinho busca remontar la eliminatoria en Alemania debido al 0-1 de la ida. Mou busca alcanzar los cuartos de final tal y como ya hizo con el Real Madrid durante tres temporadas, donde rozó la final.

El Parque se encontrará sin los Príncipes

Los partidos de Champions de mañana son el PSG – Borussia Dortmund y el Liverpool – Atlético de Madrid. Ante las precauciones de las autoridades francesas, el Parque de los Príncipes intentará hacer la gesta de alcanzar los cuartos de final sin público.

Para ello, necesitarán superar al conjunto alemán que está liderado en ataque por Erling Haaland, reciente fichaje de invierno que está empezando a funcionar en todas las competiciones a base de goles. Completará esta semana de Liga de Campeones el partidazo de Anfield: Liverpool – Atlético de Madrid.

Adrián San Miguel fue el héroe de Estambul / MARCA
Adrián San Miguel fue el héroe de Estambul / MARCA

El equipo del Cholo Simeone buscará mantener el resultado ante el Liverpool de Jurgen Kloop. El conjunto británico tendrá una baja muy sensible en la portería y, es que, el brasileño Alisson Becker está lesionado de la cadera.

En su lugar tomará la alternativa el portero español, Adrián San Miguel. El guardameta sevillano siempre se ha destapado como un héroe cada vez que ha saltado al campo con la camiseta red pese a hacerlo en contadas ocasiones. Uno de sus primeros partidos fue la Supercopa de Europa en Estambul, donde se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

El último antecedente que tiene el Atleti de una eliminatoria frente al Liverpool es muy positivo. Data de una eliminatoria de semifinales en 2010 donde el conjunto colchonero pudo ganar al equipo británico. Fue la primera final de la renombrada Europa League y se disputó en Hamburgo. Los atléticos jugaron ante el Fulham y ganaron la final por dos goles a uno gracias a dos tantos del delantero uruguayo, Diego Forlán, quinto máximo goleador de esa edición de la competición continental.

La semana que viene es el turno del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona

La jornada se abrirá la semana que bien en Italia con el Juventus – Olympique de Lyon y desde las islas británicas se disputará el Manchester City – Real Madrid. La Juventus buscará a puerta cerrada la remontada de su eliminatoria tras no competir regularmente durante un mes tras la suspensión de la Liga italiana durante un mes, hasta el 3 de abril. Por otra parte, el Real Madrid visita al conjunto que dirige Pep Guardiola. Los ingleses buscan centrarse en la competición europea ya que el rival del Atlético de Madrid, el Liverpool, está a dos jornadas de ser campeón de la Premier League.

El resto de la jornada es el Barça – Nápoles, que se jugará en el Camp Nou a puerta cerrada y el Bayern – Chelsea. El equipo de Quique Setién busca ganar en casa para poder pasar la eliminatoria y avanzar hasta los cuartos. El Bayern de Munich tendrá un camino más llano. Los alemanes ganaron 0-3 en Stamford Bridge y el Allianz Arena busca hacer de este partido una fiesta durante el partido de vuelta.

Añadir nuevo comentario