Filantrópico presenta su nueva marca de café que destina todos sus beneficios a fines sociales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2021 - 11:27
Filantrópico destina sus beneficios a entidades sociales/Europa Press

Lectura fácil

El café se ha convertido en una de las bebidas excepcionales entre la población, además de ser uno de los productos más comercializados del mundo. Pero ¿y si te dijeran que puedes cambiar el mundo con el consumo del café y generar un impacto social o ambiental positivo en el planeta? Esto es lo que pretende Filantrópico, la empresa social que convierte el consumo del café en un acto sostenible y solidario.

“Juntos dejamos poso”

Bajo su lema “Juntos dejamos poso”, la compañía Filantrópico, fundada este mismo año por el emprendedor social Javier Sanz, ha creado su propia marca de café con valores, que comercializa en bolsas de 60 cápsulas biodegradables compatibles con máquina Nespresso, o de 1 Kg de café molido o en grano. Cada paquete tiene un precio de 20 euros, de los cuales 4, van destinados a proyectos de ONG y Entidades No Lucrativas.

Así lo sostiene Javier Sanz, “Nuestras cápsulas cuestan entre un 20 % y un 30 % menos que las de marca de referencia, y nuestro café molido y en grano está en el rango de precios del segmento de café de calidad. Una calidad que es para nosotros fundamental, y que garantizamos comprando el producto en origen a caficultores cuidadosamente seleccionados…”.

El objetivo principal de Filantrópico es conseguir al menos al 1% de los consumidores habituales de café en cinco años, un impacto social total de más de 10 millones de euros anuales para financiar proyectos sociales y puestos de trabajo. Además, evitaría los residuos de 80 millones de cápsulas de aluminio y plástico y de 800.000 envases no reciclables. En 2025 la empresa sería neutra en carbono.

Creación de empleo, inclusión sociolaboral y apoyo a las economías locales

Filantrópico comercializa con distintas variedades de café importadas de países como Colombia, Brasil, México o Vietnam, en España se realiza el tostado, encapsulado y envasado. Así, la compañía genera riqueza y empleo en territorio nacional.

Además, la compañía Filantrópico ha firmado un acuerdo con Fundación Juan XXIII, una entidad de referencia en cuanto a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, para incluir sus proyectos como destinatarios de las donaciones en relación con las ventas de café. El objetivo es que las actividades de almacenaje, preparación de pedidos y tramitación de los envíos puedan representar una forma de inserción sociolaboral para el colectivo.

Filantrópico, la empresa de carácter social y ambiental

Filantrópico es una empresa 100 % social la cual destina todos sus beneficios a financiar proyectos de carácter social o ambiental que generan un impacto positivo en el planeta. Trata de buscar productos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, como a ONG, empresas y organizaciones que quieren apoyar a través del café.

Todos los productos cumplen los estándares de calidad y su packaging es biodegradable. Además, toda la actividad logística vinculada a los pedidos apoya la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Puedes encontrar más información en www.finaltropico.es

Añadir nuevo comentario