Es importante cuidar del planeta, y tú ¿lo cuidas o no quieres cuidarlo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2021 - 11:00
Planeta

Lectura fácil

Pese a que se están consiguiendo grandes logros a nivel de concienciación aún hay muchísimo camino por andar, los medios de comunicación están prestando más atención a la crisis climática que antes, y a nivel político se está dando algo más de prioridad a los temas medioambientales, aunque no todo lo rápido que se debería.

Charlas informativas, recogida de basura en entornos naturales, performances, recogidas de firmas o acciones para denunciar actos poco sostenibles son algunas de las actividades que los jóvenes están llevando a cabo.

El quid de la cuestión está en no obsesionarse, pues con pequeños cambios -como coger el transporte público o emplear bolsas de tela- ya estamos generando un cambio. El estilo de vida 100 % sostenible no existe. Tenemos que aceptar que es un cambio progresivo y lento y permitirnos divertirnos con ello por el camino.

Cuidar del planeta es una tarea, que se ha convertido en una prioridad no solo para las administraciones públicas

Es por esto que, desde GNDiario, siendo un medio de comunicación amigable con el medio ambiente y que apuesta y apoya los ODS, queremos compartir algunos tips que pueden ser útiles para cuidar del planeta tierra:

  1. Separa la basura. Reciclar es muy importante. Con esto la administración busca que el 50 % de los residuos domésticos y comerciales, puedan ser destinados para la reutilización y el reciclaje.
  2. Apaga las luces. Acostumbrarse a apagar las luces que no estamos utilizando también es una acción que todos en casa y en el trabajo podemos poner en marcha.
  3. Evita dejar los aparatos enchufados. El cargador del móvil, la televisión, el PC...
  4. Cierra los grifos correctamente y cuida el agua, ahorra y usa de una forma eficiente el agua cerrando el grifo, y controla que no existan fugas.
  5. Lleva tus propias bolsas al supermercado. Ahora en casa o en el trabajo las bolsas reutilizables abundan, así que llevar una al supermercado no es una difícil tarea.

Generar pequeñas acciones desde nuestros hábitos diarios, puede suponer grandes y positivos cambios al planeta Tierra

Todos los días deberían ser el Día de la Tierra, pero por desgracia, la vorágine consumista que nos envuelve nos hace olvidar con demasiada facilidad problemas que comienzan a ser graves para el planeta como la superpoblación, la contaminación y el uso responsable de los recursos naturales.

Estamos a tiempo de que un cambio de mentalidad y de hábitos facilite y mejore la situación para las generaciones venideras. Cientos de ejemplos que conocemos, y que no siempre ponemos en práctica, contribuyen a hacer más sostenible y habitable el planeta. De hecho, la mejor herencia que podemos dejar a los jóvenes es un planeta habitable, porque la Tierra no pertenece a los humanos, sino que son estos los que pertenecen a la Tierra.

Añadir nuevo comentario